Aprende aquí cómo bloquear un celular robado fácilmente

Aquí en PureTecno te vamos a ayudar a responder todas esas preguntas acerca de cómo bloquear un celular robado y cuál es la forma más rápida y sencilla para que no pierdas tiempo. ¡Protege tus datos personales y evita que alguien más tenga acceso a tu información en caso de que no logres recuperar tu smartphone!

¿Puedo hacer el bloqueo directamente con mi operador?

¿Puedo hacer el bloqueo directamente con mi operador?
¿Puedo hacer el bloqueo directamente con mi operador?

Claro que puedes, cualquier tipo de compañía telefónica como Telcel, Movistar y AT&T tienen servicios de bloqueo por robo o pérdida las 24 horas del día. Este proceso lo puedes hacer llamando a sus centros de atención al cliente o lo puedes hacer en línea si cuentas con toda la información de tu teléfono en ese momento para reportar el robo. 

Lo que tienes que hacer para solicitar el bloqueo de tu dispositivo Android o iPhone es saber el IMEI de tu teléfono, dar tu número de teléfono, tu documento de identidad y tu nombre completo para que te puedan localizar en su sistema. Luego de eso tendrás que proceder con el bloqueo de la línea (bloquear la tarjeta SIM para que no puedas realizar llamadas) y que ya no sea posible para el dispositivo robado tener conexión a Internet.

¿Por qué se debe reportar un celular robado?

De no ser así, cualquier persona puede tener acceso a tu información personal, por lo que tus contactos, cuentas bancarias, fotos y contraseñas de tus cuentas quedarían expuestas si no se bloquea tu celular. Esto puede tener implicaciones muy serias, ya que los que robaron tu celular pueden extorsionarte por más dinero, así como poner en riesgo tu seguridad y la de tu familia. 

¿Dónde puedo encontrar mi número de IMEI?

¿Dónde puedo encontrar mi número de IMEI?
¿Dónde puedo encontrar mi número de IMEI?

Si te robaron o perdiste tu móvil, el número IMEI (International Mobile Equipment Identity) lo puedes encontrar en distintos lugares, y por lo general puedes buscarlo en la caja en la que vino originalmente o en la factura del dispositivo. Para dispositivos Android, si tenías la aplicación de “Encontrar mi Dispositivo” puedes acceder en un navegador a tu cuenta de Google y allí encontrarás el IMEI.

Para dispositivos iOS, el número IMEI lo puedes encontrar con la aplicación “Buscar mi iPhone“, también lo puedes obtener en iCloud o iTunes, y es un código de 15 dígitos que es el que tendrás que dar a tu operador para bloquearlo. Además, con Apple puedes poner un bloqueo adicional para que no puedan acceder si no tienen tu Apple ID y poder borrar datos del dispositivo de forma remota. 

¿En qué otro lugar se reporta el IMEI del teléfono?

En México, aparte de poder realizar este bloqueo directamente con tu compañía de telefonía móvil, también lo puedes hacer ante el ministerio público, para que ellos puedan tener un registro de lo sucedido y se pueda crear una denuncia más fácil. Ellos te dirán los pasos que debes seguir para realizar el bloqueo de un celular y registrar el IMEI en la lista negra de dispositivos. 

¿Cómo bloquear un celular robado estando fuera del país?

Si perdiste tu celular o este fue robado en otro país aún tiene la posibilidad de bloquearlo con la ayuda de apps remotas como la de Google “Encontrar mi Dispositivo” para Android o para Apple que es el bloqueo de activación con tu cuenta iCloud o con la app “Buscar mi iPhone”. También puedes presentar la denuncia ante las autoridades de ese país y si tienes el IMEI ellos te pueden dar más sugerencias para bloquearlo completamente. 

¿Qué le pasa a un celular robado o perdido cuando se bloquea el IMEI?

¿Qué le pasa a un celular robado o perdido cuando se bloquea el IMEI?
¿Qué le pasa a un celular robado o perdido cuando se bloquea el IMEI?

En caso de robo o extravío, el teléfono celular pasa a ser reportado en la base internacional de celulares robados o lista negra. Cuando el código IMEI de tu dispositivo quede registrado, las funciones como llamadas, mensajes y actualizaciones quedarán restringidas, adicionalmente la señal y la red del móvil estarán inservibles, por lo que no será posible hacer uso de estas fuera de la red local.

La principal función de esta lista es mantener un registro de todos los dispositivos que hayan sido reportados por diferentes razones —no siempre son dispositivos robados— para prevenir la comercialización de estos por medio de terceros. De igual forma, si lo deseas podrás consultar su estatus en la página del Instituto Federal de Telecomunicaciones por si te quedan dudas acerca de este proceso. 

¿El proceso para bloquear un celular es demorado?

Debes tener en cuenta que al momento de bloquear el dispositivo con el operador, el celular quedará inhabilitado casi que de inmediato, por lo que ya no será posible acceder a tus datos ni a las funciones principales. Una vez que el reporte sea subido a esta base de datos. El IMEI de tu celular (que contiene toda la información básica de este) quedará bloqueado de manera permanente.

¿Qué pasa si logro encontrar mi teléfono?

Que pasa si logro encontrar mi telefono 1
¿Qué pasa si logro encontrar mi teléfono?

Si logras encontrar tu equipo móvil, pero ya se encuentra bloqueado y reportado, lo que puedes hacer es primero ponerte en contacto con las autoridades para que les dejes saber de esto y ya no se encuentre catalogado como un teléfono perdido o robado. Lo segundo sería comunicarte con tu operador de servicios para que ellos retiren el bloqueo aunque puede llegar a ser un proceso algo demorado. 

En caso de tener copias de seguridad descargadas en la nube podrás restaurar toda la data que tenías antes del bloqueo, si se trata de un iPhone esta la puedes encontrar directamente en iCloud, para Android deberías tener esta información si sincronizaste todo con tu cuenta de Google. Por último, te recomendamos cambiar tus contraseñas por seguridad, además de borrar los datos que no quieras tener en este dispositivo como precaución. 

¿Cuál es el proceso de liberar un teléfono?

El proceso para liberar un teléfono es que te acerques directamente a los puntos de atención de tu operador, allí tendrás que presentar tus documentos junto con el comprobante de pago del celular para que verifiquen tu identidad y puedan quitar este reporte. Por lo general no suelen ser más de un par de días para que sea liberado por completo; luego de eso ya no deberías tener problemas para usarlo.

Table of Contents

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts