Qué móvil deberíamos comprar en 2021: Comparación entre iOS vs. Android

por Daniela Guzman

Si quieres encontrar el dispositivo perfecto para ti, necesitas comparar los móviles Android y iPhone. Una diferencia que existe entre estos es que un teléfono de Apple va ser en muchas ocasiones mucho más caro, pero también tenemos la opción de comprar un teléfono Android con precios similares a los iPhones. Aquí es cuando debes pensar qué dispositivo adquirir según sus prestaciones, batería y todas las ventajas y desventajas.

¿Qué hace de especial a los iPhone?

La preferencia de Apple
¿Qué lo hace especial?

En los dispositivos de Apple podemos encontrar un mejor diseño y hardware, tanto en la pantalla como el procesador. Además es muy fácil que se deba a que son considerados por muchas personas como “el teléfono del futuro” para hacer negocios o trabajo profesional.

¿Qué características tiene Android?

Android fue desarrollado por Google
Desarrollado por Google

Por lo general las funciones básicas de Android están incluidas: correo electrónico, Google Maps, navegación web con Chrome, etc., pero adicionalmente existen diversas marcas con aplicaciones y especificidades que nos hacen pensar dos veces en si Android o iOS son el mejor para la compra.

¿Qué móvil comprar con base al precio?

Precio Android vs Apple
El precio es relevante

Si bien los iPhones se encuentran cada vez con un costo mayor, muchas personas no están dispuestos a pagarle tanto por un teléfono celular como para adquirirlo de manera exclusiva (aunque existe la posibilidad). Por lo tanto, entre las alternativas hay teléfonos Android con precios similares.

Rivales cercanos:

A continuación hemos escogido móviles que entre su rango de precio se acercan mucho a los de los últimos modelos de Apple:

Samsung Galaxy S20 Ultra:

El Samsung Galaxy S20 es uno de los mejores celulares Android que se puede comprar en el mercado por un precio accesible, está equipado con pantalla de ocho pulgadas y resolución HD+, tiene dos cámaras traseras para selfies realistas.

  • Posee una pantalla AMOLED Quad HD+ con resolución máxima a 1080 x 2560 pixels.
  • Batería de larga duración
  • Un dispositivo tan rápido con el iPhone
  • Resistente a golpes leves
  • Carga Rápida

Huawei P40 Pro Plus:

La marca china nos lleva impresionando con increíbles modelos, el Huawei P40 Pro Plus es uno de los mejores celulares Android que se pueden comprar en el mercado por su precio y las prestaciones, entre las mejores características encontramos:

  • 5 cámaras de alta definición
  • Ram de 8 GB
  • Alto rendimiento en aplicaciones pesadas
  • Batería de larga duración
  • Carga Rápida

¿Que hace de especial la marca Xiaomi?

Hace pocos años e incluso ahora no era para nada común, estos teléfonos de origen chino prometen tomar buena parte del mercado en un futuro próximo, y es que las prestaciones de estos teléfonos son increíbles.

Por ejemplo el Xiaomi Mi Mix se destaca por su pantalla sin marco (la cual tiene alto índice de color) y una batería capaz de dar hasta 18 horas con sólo 20 minutos en la fuente.

Sin mencionar que este dispositivo cuenta con procesador Snapdragon 660 y memoria RAM de hasta ocho gigabytes para todos los deseos del usuario.

Esta marca se esta enfocando principalmente en la práctica de precio calidad, además de tener un excelente servicio al cliente, esto explica su gran éxito en el mercado.

Estos teléfonos son disponibles ya a nivel internacional y no solo se encuentran con precios altísimos sin embargo, este es el caso de los dispositivos Apple que hace varios años dominaron la industria pero ahora comienzan a verse compitiendo contra Xiaomi por todo lo contrario, muchas veces los celulares android pueden ser iguales o incluso superados.

Diferencias entre Android y iOS

Diferencias entre iphone y android
Las Mayores Diferencias

Para entrar a comparar estos dos sistemas operativos, deberemos tratar de tener en cuenta que los teléfonos Android son más competitivos y no se limitan a fabricar un solo modelo con características únicas.

Como tal no hay un punto de comparación ya que ambos son muy distintos y siguen su propia filosofía y características, además de cada uno tener sus ventajas e inconvenientes.

Dentro del mercado los teléfonos Android son mucho más competitivos por el precio sin embargo hay que considerar las prestaciones para elegir qué es lo mejor en nuestra opinión. Los dispositivos Android puede ser muy diferentes ya sea con la pantalla o a nivel de procesadores no obstante ambos sistemas operativo tratan de influir entre los usuarios.

Fabricantes:

Los dispositivos Apple cuentan con solo un fabricante, es decir, la empresa que produce los teléfonos es Apple, y por ende se podría decir que todo el hardware va dedicado.

Los dispositivos Android no cuentan con un solo fabricante ya que se basa en el sistema operativo Android y sus desarrolladores distribuidores como Samsung o Google entre otros, se encargan de las construcción del hardware y esto hace que no sea exclusiva.

El precio:

Los dispositivos iOS tienden a ser más caros debido al software propietario así como su inversión gigantesca por parte de Apple. Sin embargo podemos encontrar equipamiento similar tanto en prestaciones como batería para comprar ambas opciones sin ir más allá.

Privacidad:

Apple se ha empeñado en mantener una privacidad estricta con sus teléfonos. Android por otro lado, tiene una apertura mucho mayor y accesible al público y esto hace que sean más vulnerables a tener un malware.

Compatibilidad:

Cualquier servicio funciona en ambas plataformas sin problema aparente ni diferencia significativa entre los dos sistemas operativos Android vs iOS las características específicas no son tan notables como podría ser su interfaz gráfica.

Elección:

No es necesario escoger solo Android o iOS, esto depende de cómo usted quiere utilizar el teléfono y sus preferencias personales como la privacidad, batería o las apps que le gustan más para poder elegir entre todas las opciones que se ofrecen al momento en este mercado tan competido. El usuario desde su propia experiencia decidirá cuál era mejor aparato para él o ella.

Aplicaciones:

Android al día de hoy no tiene mucha diferencia, así que se puede decir que Android vs iOS está en ventaja porque cuenta con aplicaciones similares ya que los dos sistemas operativos son altamente demandados a nivel global.

Opciones:

Hoy día existen miles de opciones en el mercado, así es que no importa si eligió Android o iOS nos lo ofrecen al 50% y hasta la fecha ninguno tiene dominio total sobre los demás. Cada quien tiene sus preferencias personales, hay usuarios para todos los gustos e intenciones de compra.

¿Debo comprar Android o iOS?

¿Qué móvil comprar?
¿Cual Comprar?

La realidad es que no hay una respuesta acertada para esta pregunta. A pesar de que Android tiene mayoría en el mercado en algunos países, hay usuarios para todos los gustos y preferencias personales.

Si te gusta la privacidad y un dispositivo fácil de usar te aconsejamos un iPhone.

Si deseas un dispositivo que cuente con la última tecnología sin importar el precio tienes Android, aunque en este caso tendrás menos privacidad.

Ten presente: Los teléfonos celulares son muy caros y no todos podemos permitirnos comprar los dos. Si estas pensando comprarte un nuevo teléfono es importante que pienses bien por qué sistema operativo vas a optar para así poder obtener las mejores prestaciones dentro de tu presupuesto personal o empresarial.

Familiaridad:

Hacer el cambio entre sistemas operativos no es fácil, es una tarea que requiere de paciencia, pero el resultado final puede ser gratificante. Cómo hemos mencionado previamente, todo depende a las necesitades.

¿Es un iPhone mejor para personas mayores?

Si, Apple ofrece al usuario un sistema operativo fácil de usar, además permite a los usuarios activar la función de asistencia, esta herramienta es utilizada para que el teléfono llame automáticamente al 911 en caso de emergencia.

Por otro lado, trae menos complicaciones a la hora de aprender, ya que los icones son sencillos y los controles inmediatos. Esto implica que aquellas personas con poca experiencia o edad avanzada podrían optar por este tipo de dispositivos sin ningún problema. Sin embargo, el precio no tiene mucho sentido si se busca ahorrar.

¿Es Android mejor para personas que les gusta explorar?

Android ofrece más posibilidades dentro del juego o videojuegos, sobre todo porque no hay muchas limitaciones como las que se encuentran con iOS. La batería también funciona mejor cuando se trata de terminales Android y lo mismo pasa para su memoria interna ya que ésta permite modificaciones por medio de tarjetas sd.

La posibilidad de habilitar herramientas de desarrollador es otro punto positivo que Android tiene sobre iOS. Esto permite a los usuarios modificar el sistema operativo y hacer lo que se quiera con él, cosa que no es posible en un iPhone

Android sin duda toma la delantera al momento de hablar de batería dentro de dispositivos móviles, ya que tenemos muchas opciones y muchos fabricantes han optado por baterías grandes con carga rápida.

Una pelea valida:

Android vs iOS
La Eterna Pelea

La verdad es que no tiene cabida, los dos sistemas son muy distintos, Android es un sistema operativo basado en Linux y iOS está construido sobre el sistema operativo Mac.

Las prestaciones de ambos son muy distintas, Android es mucho más personalizable, por lo que los usuarios podrán darle rienda suelta a funciones y cambiar cosas, algo que con iOS no es posible.

Algunos simplemente buscan un iPhone como una manera de simplificar su vida con un sistema operativo que permita realizar tareas sin mucho rollo.

Se ve mucho debate en internet sobre este tema, por lo que es un tema interesante de debatir. Pero sin ninguna duda, podrías llegar a una decisión definitiva donde digamos que uno es mejor que el otro.

¿Podrá Android superar a Apple?

Podrá Android Superar al iPhone
¿Podrá ganar?

El mercado de los Android ha estado ganando fuerza, en especial en economías en desarrollo, pero los Android siguen estando atados a la conectividad y las operadoras, lo que significa que un iPhone sigue siendo el mejor teléfono para muchos.

Además de todo eso, Android nunca ha sido tan seguro como iOS; Aunque cada vez más dispositivos tienen protección contra malware o antivirus instalado por defecto, Android es sin duda muy susceptible a virus.

Lograrán superar a Apple:

Posiblemente lo lograran hacer en torno a cuota de mercado y todo eso. pero si estás hablando de la experiencia que ofrece Android a comparación con iOS, Apple no tiene rival.

La diferencia entre los rangos de precios suele ser abismal, pero en España y Estados Unidos Apple seguirá reinando, tiene que suceder un cambio bastante brusco en los consumidores para que esta tendencia se revierta.

¿Cual es nuestra opinión?

Reseña Android Apple
Nuestra Opinión

Desde PureTecno te invitamos a que tengas en cuenta todas las ventajas y desventajas de cada uno antes de decidirte por alguno. Ten en cuenta que los dos son muy distintos y que para comprar uno o el otro, la decisión va a depender de los gustos y las necesidades específicas. Por lo general, cada vez son más personas las que prefieren Android por sus costes menores en comparación con iOS.

No te sesgas por todo lo que ves en Internet, trata de tomar la decisión en base a tus verdaderas necesidades y que te conviene más al momento de tomar esta difícil decisión.

¿Te cambiaras de dispositivo? ¡Déjanoslo saber en los comentarios!

Related Posts

Deja un Comentario