Consolas de videojuego: Guía básica de compra

por Daniela Guzman

Hoy en día hay una gran variedad de consolas de videojuego disponibles a la venta, sin embargo, no todas son las mismas. Cada persona tiene sus propios criterios para comprar una consola, y al final cada uno terminará eligiendo aquella que se adapte más a sus gustos personales. Para conocer cuál es la mejor consola para nosotros es necesario hacer un análisis de los distintos factores que influyen en nuestra decisión y así podremos saber cuál es la mejor.

¿Cómo elegir una consola?

Light Bulbs, Chosen, Bulb, Light, Group, Idea, Choice
¿Cual es mejor?

Durante esta guía te mostraremos algunas carácteristicas que te recomendamos mirar a la hora de adquirir una consola de juegos, esto en base a factores comunes y relevantes que hemos tenido en cuenta:

Presupuesto:

Debes tener claro cuánto dinero estás dispuesto a invertir en una consola, ya que este factor determinará la calidad de las consolas. Los precios van desde los 300 dólares hasta los 600 dólares

¿Cuán versátil es mi consola?

Algunas son solo para jugar, mientras otras pueden ser utilizadas como reproductores multimedia y proyector portatil

Disponibilidad:

Aunque hoy por hoy existe muchísima variedad de dispositivos con distintos tipos, en algunas regiones del mundo no podrás comprar una consola de videojuegos, debes tener en cuenta el tipo de consola que es más fácil conseguir.

Versatilidad:

En este punto te recomendamos considerar si quieres jugar solamente a los videojuegos o ver películas y series. Por otro lado, si quieres llevarla contigo de viaje o la tienes que utilizar en condiciones de poco luz, debes elegir una consola diseñada para eso.

Disponibilidad de juegos:

Un factor importante a considerar es que cada consola en muchos casos tiene contenido exclusivo , eso significa que si tu consola no tiene un juego de la compañía X podrás comprarlo en otra consola.

Esto limita un poco y en este caso va a entrar tus preferencias a la hora de elegir una consola.

Precios:

Establece un presupuesto y mira promociones y ofertas para comprar la consola que se adapte mejor a nuestro presupuesto. Otra cosa a considerar, es que en algunos países existen impuestos altos por la compra de este tipo de dispositivos.

Durabilidad:

Las consolas de videojuegos tienen una duración media, si quieres usarlas toda tu vida es probable que no puedas hacerlo, sin embargo, muchas han probado ser bastante duraderas.

Gamas de consolas de videojuegos:

Mejor Consolas de videojuego
Las diferentes gamas de consolas de videojuego

En la actualidad existen muchas compañías que poseen consolas de videojuegos, cada una con sus propias características y reputación frente al mercado es por esto que debemos tener en cuenta nuestras preferencias y necesidades para elegir la consola más adecuada.

Xbox One:

Microsoft es una compañía que ha estado a la vanguardia de las consolas, sin embargo en el mercado existen nuevas propuestas. La Xbox One sigue siendo bastante popular y tiene muchos juguetes para los más pequeños

PlayStation:

La PlayStation es una clásica os de las consolas y se encuentra entre los principales contendientes por el mercado. Probablemente sea una buena opción para aquellos que buscan juegos exclusivamente

Nintendo:

La compañía japonesa tiene años de reputación lecciones de consolas y juegos que son muy específicos pero se encuentran entre los favoritos del mercado. La Nintendo Switch tiene mucha versatilidad, ofreciendo un asombroso uso para la televisión o la opción de llevarla a cualquier lado.

Otras:

Existen otros modelos que ya no son tan populares, pero que son valiosos y que merece la pena considerar, como por ejemplo Sony PlayStation Vita. Otras consolas cuentan con un excelente diseño y buen rendimiento para juegos específicos, entre los más populares está Xbox 360.

Mayores Diferencias:

Opposites, Thumb, Positive, Negative, High, Down, Plus
Diferencias entre consolas

Más allá del precio y del diseño, la mayor diferencia sin lugar a duda es la experiencia y los juegos disponibles en cada consola que juegan un papel fundamental a la hora de comprar una consola.

Xbox vs Play Station:

Hay dos grandes marcas que son la Sony y Microsoft. Entre sus modelos, los más populares son Xbox One X y Playstation 5. Sin embargo muchas personas siguen prefiriendo una de las otra por sus características.

La experiencia que ofrecen Xbox One es mejor, pero el modelo de consola Play Station 5 tiene un precio más bajo y está pensado para los usuarios profesionales o expertos en videojuegos.

Se podría llegar a decir que Xbox One es una buena consola para principiantes , y que Play Station es la mejor opción para profesionales. Aunque esto suene polémico donde las preferencias personales juegan gran relevancia.

Xbox vs Nintendo:

En este punto llegamos a un terreno muy distinto La Xbox está pensada para las consolas de nueva generación, y Nintendo ya tiene una larga historia en el mercado. Su última innovación fue la consola Switch que es bastante inusual por su versatilidad

Nintendo se ha adaptado mejor a un mercado con mayor libertad donde los usuarios pueden llevar su consola a cualquier lado todos los lados para poder jugar.

La consola Xbox One siempre está pensada para el hogar, y no tiene la versatilidad que ofrece Nintendo Switch por lo que los videojuegos de Xbox son más exclusivos al mercado doméstico.

PlayStations vs Nintendo:

En este segmento vuelve a jugar la versatilidad asociada, la consola de Sony siempre estuvo pensada para el hogar y tiene una oferta bastante amplia en cuanto a juegos

La última innovación que presentó Nintendo Switch fue hacer más versátil su consola. Esto ya lo hemos hablado, Nintendo había probado con Wii U pero no tuvo tanto éxito porque era una consola pensada para el hogar.

¿Por qué existe tanta rivalidad?

Ibex, Male, Horned, Mammal, Nature, Horns, Capricorn
Rivalidad entre usuarios

La rivalidad entre consolas de videojuegos no es nada más que una guerra por ver quién tiene la mejor plataforma para publicar sus juegos.

Los dos grandes competidores son Nintendo y Sony, ambos compiten en el mercado de quien tiene mejores videojuegas o cuales usuarios son mejores.

La exclusividad en videojuegos como Mario Bros siempre ha jugado a favor de Nintendo, donde miles de personas alrededor del mundo han llevado su pasión por los video juegos a un siguiente nivel.

Por otro lado Microsoft y Sony han peleado codo a codo por la experiencia de juego. Microsoft se ha caracterizado por su exclusividad en videojuegos de consolas y Sony por la gran experiencia para los gamers que tiene PlayStation.

Al final del día cada consola tiene lo suyo , pero lo importante es la satisfacción de los usuarios. Las guerras en Internet nunca terminarán por quien tiene la mejor consola.

¿Usar la PC como consola de videojuegos?

Consola de videojuego
¿Pc como consola de videojuego?

Aunque una PC es multiusos, muchos usuarios han apostado por hacerla su consola de videojuegos , aprovechando que tiene una gran potencia y capacidad para juegos. Cuenta con ventajas como el tener todo sobre la consola, software o hardware; es decir podemos modificar cualquier aspecto en nuestro PC sin necesidad de limitarnos por el fabricante.

Más juegos:

Este argumento se disputa mucho, pero es una realidad que los juegos para consolas se han trasladado a PC. La gran mayoría de títulos son distribuidos en ambas plataformas lo cual nos permite disfrutarlos sin importar nuestra consola.

Una nueva revolución:

Plataformas como EpicGames o Steam han revolucionado el mercado de los videojuegos, incluso personas que no se interesaban por ellos hoy en día ya pueden jugar gracias a la PC.

Accesibilidad:

Actualmente es mucho más barato Por el momento los juegos para consola son más accesibles, la gran mayoría de ellos nos puede costar menos que una PC. Sin embargo, se esta apostando mucho a juegos un poco más económicos usando distintas plataformas.

Conclusiones:

Chess, Metaphor, Board, Business, Concepts, Game, Pawn
Nuestra opinión frente a este tema.

Si algo podemos dejar claro es que no todo el mundo estará de acuerdo con lo que expusimos en este artículo, cada persona tiene sus gustos y preferencias. Sin embargo todos podremos encontrar consolas con las características más acordes a nuestros gustos.

Los más importante que nos podemos llevar de este artículo son los siguientes puntos:

  • Cada consola tiene sus propias ventajas.
  • La experiencia de juego cambia mucho.
  • No se pueden comparar mucho.
  • Nintendo apuesto por creatividad, versatilidad y juegos.

En fin, existen muchos puntos que dejamos sin exponer Si quieres leer la nota completa, contactanos.

Es un tema que sin duda interesará a cualquiera que ame los videojuegos y esté por comprarse un dispositivo para el mundo de los juegos.

¿Cual es la mejor para ti?

Related Posts

Deja un Comentario