Cómo saber si te han bloqueado en Whatsapp

por Daniela Guzman
whatsapp application screenshot

Si estás pensando en leer este post es porque tienes la duda de cómo saber si te han bloqueado en Whatsapp. Cualquiera puede llegar a preguntarse cómo saber si se han bloqueado para evitarse problemas o decepciones. La respuesta es sencilla: existen varias manera y solo depende de ti averiguar cuál funciona mejor para ti. En PureTecno hemos creado un blog especial para ti.

Ver la última conexión del contacto

Ultima conexión Whatsapp
Cómo saber si te han bloqueado en Whatsapp 8

Es posible verificar si te han bloqueado en el listado de contactos del aplicación. Cada vez que se conecta al WhatsApp, aparecerá su última hora y la fecha exacta. Solo tienes que comparar esta información con tu lista de contactos. Si no aparece, significa que te han bloqueado en Whatsapp.

Informaciones del perfil y las últimas fotos compartidas

Cómo saber si te han bloqueado en Whatsapp
Cómo saber si te han bloqueado en Whatsapp 9

Dependiendo de la versión instalada por el usuario, solo necesitarás explorar sus informaciones de perfil y verificar si aparecen las fotos que has compartido. Cualquiera puede eliminar alguna foto del otro lado, sin embargo no desaparece completamente, permanecerá en su página de perfil. Cualquier información eliminada, como mensajes o conversaciones tendrás que buscarla en el historial completo del chat y comparar con la lista de contactos para descubrir si te han bloqueado o no.

Comprobar el historial de conversaciones y mensajes enviados o recibidos del contacto.

Comprobar historial Whatsapp
Cómo saber si te han bloqueado en Whatsapp 10

Cualquiera puede usar la función “Ver cambios” para descubrir si una persona te ha bloqueado o no, siempre que tengas acceso a la última versión de Whatsapp. Cada vez que una conversación se elimina, aparece el icono del cambio y debajo estará escrito “Ha habido algunos cambios en los últimos minutos. Clic para verlo”. Solo necesitas hacer clic en esa liga y podrás observar las conversaciones eliminadas. Si aparece un icono de correo electrónico, significa que alguien ha bloqueado el otro contacto (foto de una llave). Cualquiera puede usar esta función para saber si le han bloqueado o no, pero necesita tener acceso a Whatsapp.

Un mensaje de error de WhatsApp indicando que has sido bloqueado

Has sido bloqueado Whatsapp
Cómo saber si te han bloqueado en Whatsapp 11

La última manera de saber si te han bloqueado en Whatsapp es recibir un mensaje. Cualquiera puede verificarlo al intentar realizar una llamada, ya que aparecerá el siguiente aviso: “Te ha bloqueado por lo que Whatsapp no puede realizar esta llamada. Cualquier intento de hacer una nueva conexión (también en el futuro) se cancelará”.

¿Hay solución?

Bloqueo de Whatsapp
Cómo saber si te han bloqueado en Whatsapp 12

No, realmente no. Cualquier persona que te haya bloqueado en Whatsapp, no podrá ser desbloqueada por lo menos mientras no se elimine el bloqueo o borre tu número de forma manual (con un sólo contacto).

La única manera de comunicarse nuevamente con esa persona es a través de un numero nuevo, es decir, crear un nuevo usuario de WhatsApp o mejor dicho seguir usando el mismo nombre y otro numero el cual la otra persona no tenga.

No te desanimes, al menos ya conoces cómo saber si te han bloqueado en Whatsapp

No te desanimes bloqueo de Whatsapp
Cómo saber si te han bloqueado en Whatsapp 13

Cualquiera puede llegar a preguntarse cómo saber si se han bloqueado para evitarse problemas o decepciones. La respuesta es sencilla: existen varias manera y solo depende de ti averiguar cuál funciona mejor para ti.

En este artículo hemos comentado sobre las distintas formas que hay para descubrir si alguien ha decidido eliminarte del listado de contactos, así como sus motivaciones posibles detrás de sus acciones. Cualquiera puede usar estas técnicas para saber si le han bloqueado o no, pero solo necesita tener acceso a Whatsapp.

Esperamos que esta situación tan incomoda no te pase a ti, recuerda que si necesitas asistencia con cualquier tema tecnológico puedes escribirnos. Estamos siempre atentos para poder colaborar a nuestra comunidad con cualquier duda que tengan haciendo uso de nuestro canal de contacto por medio de esta página web.

Related Posts

Deja un Comentario