¿Cómo resetear un Samsung y devolver sus valores de fábrica?

Restablecer un celular a sus valores de fábrica puede traer tanto beneficios buenos como problemas para tu dispositivo. Sin embargo, no es mala idea hacer un hard reset al dispositivo para que se mantenga saludable. Lo único que hay que tener en cuenta es que si piensas usarlo nuevamente te recomendamos hacer primero un backup de toda la información almacenada para que no pierdas ningún detalle importante.

Habiendo aclarado la posibilidad de pérdida de datos, en PureTecno de todos modos te guiaremos con este tutorial para que sepas cómo resetear un Samsung de manera segura. También te diremos qué maneras existen de hacerlo y explicaremos cómo hacer esta copia de seguimiento que es tan importante a la hora de hacer hard reset. 

¿Todos los modelos tienen el mismo menú para reiniciarlo?

¿Todos los modelos tienen el mismo menú para reiniciarlo?
¿Todos los modelos tienen el mismo menú para reiniciarlo?

Si se trata del sistema operativo Android, muchas marcas y modelos comparten la misma interfaz, y por ende el restablecimiento de fábrica es bastante similar entre equipos que sean o no Samsung. Como tal, lo único que puede llegar a variar entre los dispositivos Samsung y el resto de Android es el nombre de las opciones al momento de querer restaurar de fábrica el celular. 

Por otra parte, si se trata del menú recovery, por lo general suelen ser iguales, así que los métodos que vamos a describir aquí para resetear Samsung Galaxy pueden servirte bastante. Sobre todo si en algún punto necesitas borrar todos los datos de otros teléfonos que también sean Android y también necesitas realizar una copia de seguridad. 

¿Cómo hacer una copia de seguridad para no perder mis archivos?

¿Cómo hacer una copia de seguridad para no perder mis archivos?
¿Cómo hacer una copia de seguridad para no perder mis archivos?

Crear una copia de tus archivos te da la certeza de que nada de lo que tú tengas ahí guardado va a ser borrado durante el proceso de factory reset, ya que al momento de hacerlo sin una copia todo lo que está en la memoria interna será eliminado permanentemente. Ahora para Samsung existen 3 formas diferentes en las que puedes salvaguardar esta data y no perderla. Algunas de estas formas son:

Crea una copia de seguridad con tu cuenta de Samsung

Si en algún momento creaste una cuenta Samsung en tu smartphone, lo que tienes que hacer es ir a Ajustes > Nube y cuentas > Copiar y restaurar > Realizar copia de seguridad de datos. Allí selecciona qué aplicaciones o qué información quieres que se guarde y cuando termine da clic en Copia de seguridad, espera a que termine y ya después de eso puedes restablecer valores. 

Crea tu copia con tu cuenta de Google

La cuenta de Google es la más común de todas y sirve para cualquier dispositivo Android y para hacerlo dirígete a Ajustes > Google > Copia de seguridad > Crear copia de seguridad ahora. Cuando termines, toda la información del equipo como contraseñas de app o tu patrón de desbloqueo deberían quedar guardadas por al menos 57 días, tiempo suficiente para conseguir un nuevo teléfono o configurar nuevamente ese Samsung. 

Utiliza Smart Switch para guardar tus datos

La última forma de crear una copia antes de reiniciar de fábrica el equipo y que quede totalmente limpio es hacerlo con la app de Smart Switch. Sin embargo, ten presente que para este método debes tener una memoria SD para guardar todos tus datos, ya como tal la app no es difícil de usar, cuando está instalada ve a Memoria externa > Copia de seguimiento; selecciona lo que deseas guardar y ya está.

¿Cómo resetear un Samsung para volverlo a configurar?

¿Cómo resetear un Samsung para volverlo a configurar?
¿Cómo resetear un Samsung para volverlo a configurar?

En esta parte vamos a mencionar qué formas existen para restablecer los valores predeterminados de un equipo Samsung, ya que como tal hay dos maneras de resetear un teléfono. La primera es con la ayuda de los botones de volumen y encendido que se encuentran en los costados del móvil y ya la segunda opción es hacerlo directamente desde el menú de ajustes y después configurarlo nuevamente. 

Ahora, una vez hecho el procedimiento, cuando el teléfono termine de reiniciarse (el tiempo de espera para hacer el reseteo puede variar dependiendo de la data y el modelo) lo primero que te aparecerá en pantalla es la región en la que te encuentras. Después de eso te darán a escoger una red y configurar lo básico como la hora y fecha, el nombre del equipo y qué características deseas habilitar

Ya cuando esa parte termine te aparecería la opción de restablecer tus datos. Dependiendo del método que hayas escogido previamente antes de formatearlo, te aparecerían los pasos a seguir para que toda tu información vuelva a estar en ese teléfono junto con sus configuraciones. 

¿Qué razones existen para hacer un hard reset en Samsung?

¿Qué razones existen para hacer un hard reset en Samsung?
¿Qué razones existen para hacer un hard reset en Samsung?

Esa parte ya dependerá de lo que deseas hacer con el equipo, ya que por ejemplo si deseas venderlo va a ser necesario restablecer la configuración de fábrica. Por otra parte, si es para arreglar algún problema o bug, esto por lo general se hace como última medida. De igual forma, aquí te vamos a dar algunas de las razones más comunes por las que un usuario busca cómo formatear o resetear un Samsung Galaxy.

Se te olvidó la clave del equipo

Si olvidaste tu patrón de desbloqueo, no recuerdas el pin que le pusiste para recuperarlo y ya intentaste de todo para acceder al equipo para crear uno nuevo, entonces aquí es cuando será necesario hacer un reseteo de fábrica Samsung. La recomendación aquí sería que después de hacer todo ese proceso, anotes tu clave o patrón en alguna parte para que sea más fácil acceder si se te llega a olvidar otra vez. 

Se te bloqueó la cuenta de Google

Es muy similar al de arriba, ya que si no recuerdas el correo o la contraseña de tu cuenta de Google y no las has podido recuperar, entonces puede que tengas problemas para acceder a ciertos ajustes y configuraciones avanzadas. De ser así, si ya intentaste de todo para recuperar esta cuenta, la última alternativa será hacer un hard reset y poner una cuenta nueva (si no logras recuperar la otra) para volverlo a configurar. En caso de que tengas problemas con el FRP al momento de hacer un hard reset, te recomendamos usar la herramienta para eliminar FRP de Safeunlocks, haz clic aquí abajo para acceder:

Tienes problemas con el dispositivo

Como mencionamos previamente, si tienes algún bug o problema que está dañando tu teléfono, que lo pone lento o que ya de lleno no quiera servir, será necesario hacer wipe data de todo lo relacionado con el equipo para ver si el problema viene de alguna app o ajuste. Si el problema persiste, te recomendamos ponerte en contacto con Samsung para que te ayuden a encontrar alguna solución. 

¿Cómo formatear un teléfono Samsung con la ayuda de los botones?

¿Cómo formatear un teléfono Samsung con la ayuda de los botones?
¿Cómo formatear un teléfono Samsung con la ayuda de los botones?

Para saber cómo resetear Samsung Galaxy con los botones sigue estos pasos: Apaga tu dispositivo móvil y luego de eso pulsa la tecla de volumen (subir volumen) y el botón de encendido de manera simultánea por varios segundos. Cuando lo hagas vas a sentir una pequeña vibración y cuando veas el logo de Samsung puedes dejar de apretar. 

Ya cuando termine de cargar te aparecerá el menú de recovery y ahí tendrás que seleccionar la opción de Wipe data factory reset. Esto lo puedes hacer con las teclas de arriba y abajo para controlar el volumen. Después de eso tendrás que confirmar que deseas hacer el reset y el teléfono se apagará nuevamente. Recuerda que este proceso no tiene un tiempo estimado y una vez reinicie tendrás que configurar todo. 

¿Se puede resetear un Samsung sin los botones?

Como mencionamos previamente, solo existen dos formas de hacer un restablecimiento de fábrica y una es directamente desde el menú de ajustes o ya haciéndolo con los botones para acceder al menú de recovery y de esa forma formatear o resetear un Samsung. Puede que se logre hacer con ayuda de un computador, pero lo mejor en estos casos sería hacerlo directamente desde el equipo y no con programas de terceros. 

¿Cómo se puede reiniciar un Samsung desde los ajustes?

¿Cómo se puede reiniciar un Samsung desde los ajustes?
¿Cómo se puede reiniciar un Samsung desde los ajustes?

Para reiniciar completamente un dispositivo Samsung desde los ajustes del equipo tendrás que tener al menos un 50 % de batería disponible, puesto que si el equipo se está descargando no te va a dejar hacer el formateo como medida de seguridad para que no se dañe. Si tu teléfono tiene suficiente carga, entonces ve a Ajustes > Cuentas – Copia de seguridad – Restauración

En ese menú tendrás que seleccionar Restauración de datos de fábrica > Restablecer dispositivos y por último confirmar que realmente deseas hacer el hard reset junto con una opción para realizar la copia por si te olvidaste de hacerla. Luego de eso el teléfono se apagará por completo y se reiniciará completamente y puede que se quede en el logo por un par de minutos para saltar al menú de inicio

¿Qué información voy a perder si reinicio mi teléfono?

En caso de que no hagas la copia de seguridad o no tengas acceso al teléfono y te toque hacerlo con los botones de subir y bajar volumen, ten presente que todo lo que está dentro del teléfono (fotos, videos, chats, apps, etc.) será borrado de forma permanente. Aunque puede pasar que algunas apps guarden parte de tu información, no es seguro que recuperes todo a no ser que hagas esta copia con anticipación. 

Table of Contents

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts