¿Cómo recuperar contactos borrados de iPhone?

por Daniela Guzman

Si alguna vez perdiste tus contactos, debes saber lo frustrante que es querer llamar a alguien y no recordar su número, o recibir una llamada y no saber quién es. Afortunadamente, nosotros tenemos la solución para recuperar los contactos borrados de tu iPhone.

Si te preguntas porqué tus contactos están desapareciendo, aquí te contamos algunas de las posibles opciones. En primer lugar, puede que los hayas eliminado accidentalmente, o tal vez tu iPhone se actualizó a una nueva versión de iOS y cambió alguna configuración o se eliminaron en el proceso. Si recientemente actualizaste tu iPhone a la versión 15 de IOS y desaparecieron tus contactos, no te preocupes, esta es uno de los errores de a actualización, y recuperar tus contactos perdidos es bastante fácil.

Sin importar cuál sea la razón, en este artículo te explicaremos por qué desaparecen tus contactos existentes, y te mostraremos cómo recuperar contactos eliminados de iPhone.

¿Por qué se borran mis contactos del iPhone?

¿Cómo recuperar contactos borrados de iPhone?
¿Por qué se borran los contactos de iPhone?

Existen varias razones por las que tus contactos pueden desaparecer. A continuación, te explicaremos cada una de ellas.

Actualización de software

En este caso, es un error en la actualización de los iPhone que pasan del IOS 14 a la nueva versión 15 de Apple. Es muy común que después de actualizar nuestros dispositivos IOS hayan cambiado o incluso desaparecido diversos elementos, esto se debe principalmente a que la actualización pudo cambiar el orden o las configuraciones en sí mismas, por lo que tendrás que revisar cada una de ellas y verificar si corresponde a la opción deseada.

Aqui no tendrás que recuperar tus contactos, porque no han ido a ninguna parte, solo deberás cambiar una configuración específica para tenerlos de vuelta.

Migración de información

Perder los contactos de iPhone también suele ser un problema recurrente cuando migramos información de un iPhone a otro, mediante la sincronización con copia de seguridad de iCloud. En otros casos, migrar información desde un sistema operativo diferente como Android también suele ser motivo de este tipo de errores y pérdidas de información.

En este caso, se recomienda guardar tus contactos con el servicio de almacenamiento de tu preferencia, para evitar errores de sincronización como este. Si utilizas Android, usualmente se sincronizará con tu cuenta de Google, por lo que no supondría ningún problema al migrar de un dispositivo o sistema operativo a otro, al igual que si cambiaste de un iPhone a otro, ya que toda tu información estará guardada en iCloud. Si aún no tienes activada la sincronización, recomendamos hacerlo para que la portabilidad de la información sea útil y efectiva.

Desconfiguración del dispositivo

Ya sea debido a una actualización de software, o a algún error de configuración con o sin intención, tu dispositivo pudo haberse desconfigurado, desactivando la sincronización de contactos y demás, o eliminándolos por accidente. En este caso, deberás recurrir a la última copia de seguridad de iCloud o tu servicio predeterminado de almacenamiento en la nube, que te permite restaurar tus contactos y recuperar la información que necesites.

Desincronización de las cuentas asociadas

Cómo consecuencia de alguno de los casos anteriores, puede que alguna de tus cuentas esté asociada a tu iPhone, pero no sincronizada, por lo que solo deberás activar la sincronización y esto debería traer de vuelta tanto tus contactos como toda la información almacenada allí.

La cuenta predeterminada de almacenamiento en la nube aún no ha sido asociada al dispositivo

Asimismo, la cuenta de tu servicio de almacenamiento en la nube pudo haberse desasociado, o, puede que, si estas cambiando de dispositivo aún no la hayas asociado, por lo que tus contactos existentes aún no se han sincronizado. Si alguna otra información como tus mensajes de WhatsApp, o fotos tampoco aparecen, sólo deberás añadirla y verificar que toda tu información esté de vuelta.

¿Cómo recuperar contactos borrados de iPhone?

Como recuperar contactos borrados de iPhone 1
Recuperar contactos borrados de iPhone

Si las opciones anteriores no han funcionado en tu caso, te explicaremos a detalle el método que consideramos más efectivo para identificar tu problema. Pon en práctica los siguientes pasos para recuperar tus contactos borrados, este tutorial fue diseñado desde Puretecno.

  1. Lo primero que debes hacer es ir al panel de configuraciones. Da click en donde se encuentra tu nombre y Apple ID
  2. Ingresar a la pestaña de iCloud
  3. Desliza hasta encontrar la opción de Contactos. Esta opción debe estar activa en todo momento.
  4. Debes tener claro si tu lista de contactos está asociada a una cuenta de correo, o a un servicio de almacenamiento en la nube como iCloud, o Google
  5. Vuelve al panel principal de configuraciones y buscar la opción de ‘Mail’
  6. Desliza hasta la opción de cuentas; allí puedes verificar las cuentas asociadas a tu dispositivo y el estado de las mismas
  7. Si la cuenta está asociada, verifica la sincronización de la misma
  8. En caso de no estar asociada, vincúlala a tu dispositivo
  9. Verifica si la información y contactos que deseas recuperar está de vuelta.

Como mencionamos anteriormente, este tipo de inconvenientes suelen suceder cuando actualizamos el sistema operativo de nuestro iPhone, sobre todo si es una versión antigua, pero en caso de que ninguna de estas opciones funcionara para ti, verifica la opción de recuperar tus contactos desde la cuenta de iCloud.

Tampoco olvides que puedes configurar iCloud para ver tus contactos en iCloud.com desde cualquier dispositivo.

PREGUNTAS FRECUENTES

Si aún tienes preguntas sobre por qué se borran y cómo recuperar contactos de iPhone borrados, traemos para ti la sección de preguntas más frecuentes, para que resuelvas todas tus dudas y puedas tener tus contactos e información de vuelta.

¿Tienes alguna duda?
¿Tienes alguna duda?

¿Por qué se eliminan mis contactos del iPhone?

Hay algunas razones posibles por las que tus contactos pueden eliminarse de tu iPhone. Podrías haberlos eliminado accidentalmente, o una actualización de software los haya eliminado.

Si recientemente restauraste tu iPhone desde una copia de seguridad o migraste tu información desde otro dispositivo, es posible que los contactos no hayan sido incluidos en la copia de seguridad.

Recomendamos verificar tu cuenta de iCloud para ver si tienes una copia de seguridad. De no ser así, te recomendamos crear una.

¿Cómo restaurar contactos desde la copia de seguridad del iPhone?

Puedes hacerlo desde una copia de seguridad de iPhone. Una de las formas es usar el sitio web de iCloud para acceder a tus copias de seguridad y restaurar los contactos desde allí.

¿Cómo importar contactos de Outlook o Gmail a iPhone?

Para importar contactos de Outlook o Gmail a tu iPhone puedes usar el servicio iCloud para sincronizar tus contactos entre todos tus dispositivos.

Otra forma es añadir tus cuentas de Gmail u Outlook en la opción de Mail, desde allí, los contactos se sincronizarán con tus dispositivos y aparecerán en la aplicación de Contactos en tu iPhone.

¿Cómo guardar contactos eliminados en iPhone?

Hay algunas formas de guardar contactos eliminados en tu iPhone. Una forma es usar iCloud para restaurar tus contactos desde una copia de seguridad anterior. Otra forma es usar una aplicación de terceros como Enigma Recovery para escanear tu iPhone en busca de contactos eliminados y recuperarlos.

Related Posts

Deja un Comentario

one × 2 =