Te enseñare como evitar que las paginas vendan tu información, La red social vende tus datos a terceros, al igual que otros sitios web y aplicaciones de Facebook. Si no sabes y estás usando Facebook, muchos de los sitios web y aplicaciones están registrando todas tus acciones en bases de datos para venderlas a estos sitios.
Últimamente se habla mucho de cómo se vende su información a terceros. Esto puede ocurrir de muchas maneras. Una de ellas es a través del uso de cookies en sitios web como Facebook y Google, que rastrean lo que usted hace en línea y luego venden esa información a los anunciantes para anuncios dirigidos. Otra forma es cuando un anunciante pide al propietario de un sitio web que incluya su código de seguimiento para recibir el pago del anunciante cada vez que alguien hace clic en uno de sus anuncios. En esta entrada del blog, hablaremos de algunos consejos para protegerse de este tipo de situaciones.
¿Indicios de que vendieron tu información?
Estos sitios web y aplicaciones están enviando toda esta información a tu otras bases de datos, y se está vinculando a tu cuenta de Facebook si estás mirando algo que quieres comprar pero luego aparece en otro sitio, la publicidad tan especifica lo más probable es que hayan vendido tu información. Cuando no he suministrado ninguna información en estos sitios, aparece mi nombre de usuario de Facebook y otros datos; no tengo ni idea de cómo lo hacen, pero seguro que lo hacen.
Configuración de Facebook
Te enseñaré a evitar que todos los sitios web y aplicaciones compartan tu información con Facebook. Empecemos, ¿de acuerdo? Abre la aplicación de Facebook y ve a tu pagina principal; busca los tres puntos en la esquina inferior derecha. Ves estos tres puntos en la esquina inferior derecha de tu pantalla presiona sobre estos.
Muy bien, al llegarás allí y podrás ver que ese será tu menú principal. Desplázate hasta la parte inferior una vez que hayas llegado aquí. ¿Ves donde dice configuración y privacidad? Selecciona esa opción. Y te aparecerá un menú en la parte de abajo. Y haz clic en la opción Configuración, que está cerca de la parte inferior de la pantalla. Luego desplázate hasta abajo.
Ve a la parte que dice tu información. Ves aquí donde dice “todas las actividades de Facebook”, y haz clic en eso. Muy bien.Al final llegarás allí. Mira a la derecha de esa pantalla donde dice más opciones; haz clic en ella. Luego, en este menú que aparece, selecciona gestionar actividades futuras en el menú desplegable.
Aquí es donde se aprende a gestionar las acciones futuras. Justo aquí, haz clic en esa frase. Bien, ahora bajemos un nivel más. También puedes ver que las actividades futuras de Facebook, así como mantener la información de tu peso y las actividades futuras de Facebook guardadas con tu cuenta, son accesibles a través del menú de configuración.
Esto es lo que realmente están transmitiendo. Cuando hablan de individualizado, se refieren a eso. Es extraño que hayas visitado algo previamente y luego veas un anuncio relacionado con ello en esos anuncios. Eso es lo que están hablando. Y están ganando dinero con cosas como esta. Bien. De todos modos, para apagarlo, como puedes ver, es botón deslizable azul, lo que significa que está encendido; puedo apagarlo oprimiendo el pequeño botón azul.
¿Que sucede si apago las actividades futuras?
Después de eso, me aparece una advertencia muy larga para decir que esto desconectará tus actividades futuras. Puedes evitar que cualquier aplicación o sitio web comunique esos datos a Facebook desactivando esta opción. También afirman que se tardaría unas 48 horas en realizar la tarea por completo.
Seguiremos obteniendo las actividades de las empresas y organizaciones que visites con fines de medición para mejorar nuestro sistema de anuncios, pero estarán desconectadas de ti. Así que, en cualquier caso, deberían recibir información, pero no estará vinculada a usted. Eso es correcto. Bien. Y tu registro de actividad se desconectará de tu cuenta. Esto también evitará que uses Facebook para entrar en aplicaciones y sitios web porque tu actividad estará separada de tu cuenta.
No es algo que hayamos probado. Sin embargo, es una de las funciones más importantes para muchas empresas y particulares. Si utilizas Facebook para entrar en otras aplicaciones y desactivas esto, no podrás hacerlo. Seguirás viendo la misma cantidad de publicidad que antes. Esto no impedirá que veas anuncios. Es decir, sólo impide que produzcan anuncios que estén vinculados a ti. Vale, pues no lo van a hacer, porque no tienen información. De todos modos, si quieres desactivarlo, haz clic aquí donde dice desactivar.