¿Cómo compartir internet desde iPhone?

por Daniela Guzman

Te gustaría saber cómo compartir internet desde iphone? Seguro que has visto a gente en la oficina con sus iPhones, iPads y portátiles conectados a la misma red. Yo también lo he visto Pero también sé que no todo el mundo sabe cómo hacerlo por sí mismo, así que he pensado en escribir este artículo para aquellos que estén interesados en aprender a compartir Internet con el iPhone. Hay unos cuantos pasos, pero no te preocupes porque no son nada difíciles.

¿Cómo compartir Internet desde iPhone?

compartir internet desde iPhone
¿Cómo compartir internet desde iPhone? 5

Para comenzar a compartir los datos moviles de tu dispositivo con otros equipos que dispongan de tecnologia wifi tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Asegúrese de que tienes un iPhone con iOS 11 o posterior. También probé esto en mi iPad y funcionó perfectamente bien, así que creo que funciona para cualquier dispositivo que ejecute IOS 11 o superior
  • El primer paso es entrar en tu menú de ajustes. Desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción “Hotspot personal”. Toca la opciónpara activarlo, si no lo ves te sugiero que actualices tu iOS a la última versión. Sé que puede parecer extraño que te diga que actualices, pero me he encontrado con algunos casos en los que la gente no tenía la opción de Hotspot Personal en su menú de configuración porque aún no habían actualizado
  • Después de activar tu punto de acceso personal, En el caso de que no se pueda acceder a la red, hay que volver a abrir el menú de configuración. Esta vez te recomiendo que vayas a “Celular” y hagas clic en el botón que está al lado de “Punto de acceso personal”

Cosas a tener en cuenta al compartir tus datos

Aprende a activar el hostspot de tu iPhone
¿Cómo compartir internet desde iPhone? 6

Antes de usar esta funcinalidad recuerda que hay algunas cosas que debes saber antes de hacerlo, esto evitara que tengas un mal momento o que termines pagan mas de la cuenta.

¿Tiene costo adicional compartir datos?

En principio no, lo que quiero decir que no creo que mucha gente comparta su conexión a Internet si tiene que pagar más por ella. Pero sí te recomiendo que compruebes con tu operador de red que no es así, porque algunos proveedores ponen límites a la cantidad de datos que se pueden compartir de un dispositivo a otro o cobran un extra al compartir datos móviles.

¿Cualquiera se puede conectar a mi red?

No, siempre y cuando la red tenga activa algún tipo de contraseña.Te recomiendo que mantengas tu red de hotspot personal con contraseña, para poder compartirla con dispositivos los cuales tu estés de acuerdo que se conecten.

¿Puedo utilizar Internet mientras comparto los datos?

No, no lo recomiendo. He intentado utilizar mi red de hotspot personal mientras compartía los datos móviles de mi iPhone y acabé con una conexión realmente lenta que me hizo perder más tiempo que si no hubiera utilizado el servicio. Así que creo que deberías intentar no usar ninguna aplicación en tu dispositivo cuando compartes.Sé que me sorprendió cuando lo probé por primera vez, ya que esperaba utilizar mi conexión de hotspot personal en otro dispositivo.

Ahora que lo sabes, disfruta compartiendo datos.

Disfruta compartiendo internet
¿Cómo compartir internet desde iPhone? 7

Compartir datos móviles es una función estupenda si quieres compartir tu conexión a Internet con familiares o amigos que utilizan dispositivos que no necesitan mucho ancho de banda, como las tabletas y los iPads. También puedes utilizar esta función fuera detu casa u oficina, yo lo he usado en varios cafés y restaurantes sin problemas. Espero haberte ayudado a entender los pasos que hay que seguir para compartir tu conexión a Internet en un iPhone.

Esperamos que este pequeño blog te hubiera ayudado a resolver tus dudas frente a este tema que resulta ser intuitivo, no mucha gente realmente lo conoce a profundidad, recuerda que si tienes alguna pregunta nos pueden contactar a través de nuestra página.

Related Posts

Deja un Comentario