Todos los productos de Apple son muy reconocidos a nivel mundial y las personas gastan millones de dólares invirtiendo en cada dispositivo de nueva generación, pero, por esos precios que maneja la marca ¿valen la pena los productos Apple? En PureTecno te hablamos del tema para que tomes la mejor decisión.
¿Por qué los productos de Apple son tan caros?
Aquí hay algo que resaltar y es que tanto el iPhone como todos los equipos de la marca Apple están pensados para ser de gama alta (un lujo), y para representar exclusividad:
- De gama alta: Los celulares de gama alta cuentan con tecnología avanzada y características de última generación para compradores que buscan lo mejor, los Apple son en resumidas cuentas un lujo para quienes pueden permitírselo.
- Socialmente representan exclusividad: Por lo mismo que estamos mencionando de que los productos Apple son una gama alta pensada para un público que puede permitirse ese lujo, durante muchos años la marca le ha apostado más a un sentido de exclusividad que a otra cosa, y con ese mismo estatus es socialmente vista.
Es por las anteriores razones que el valor de un iPhone o cualquier otro equipo Apple es tan elevado, sin embargo la gama alta no es solo un título. El reconocimiento que tiene Apple lo ha ganado a pulso con sus altos estándares de calidad, su sistema operativo iOS integrado, su seguridad, sus pantallas OLED, su diseño, etc.
¿Qué aspectos hacen única a la marca?
Hay ciertas características y funciones que definitivamente hay que tener en cuenta al comprar cualquier celular, más que todo si se habla de un iPhone o cualquier dispositivo Apple ya que hay muchas cosas que son exclusivas de la compañía (como la importancia que le dan a la seguridad y privacidad de los usuarios), lee a continuación sobre los aspectos que hacen únicos a los productos Apple.
Aplicaciones
Algo muy característico de Apple es que ellos tienen su propia tienda de aplicaciones y manejan sus propias plataformas exclusivas para usuarios Apple (iCloud, iTunes, etc.), esto se destaca porque genera en los usuarios un sentido de pertenencia y les ofrece un sistema funcional de sincronización e integración de herramientas que cumplan con los estándares de calidad, seguridad, y privacidad de Apple.
Sistema Operativo
El iOS — el programa implementado por Apple que gestiona todos los recursos (software y hardware) de sus dispositivos (los iPhone y iPad) — es único para los dispositivos Apple ya que la empresa no da licencia de su programa a terceros (como para con Android ya que muchos fabricantes lo compran y lo habilitan en sus equipos). El iOS es una gran ventaja que asegura eficiencia, mejor rendimiento, elevada seguridad, actualizaciones, sincronización con otros productos Apple, y una interfaz de usuario muy amigable, entre otros beneficios.
Diseño
El diseño es muy importante al hablar de productos de alta gama, y Apple tiene la delantera en comparación a sus competidores en el mercado. Apple siempre le apostó a lo minimalista, a acabados de sencillez y elegancia (tanto en el exterior como en la capa de personalización de los dispositivos) que son valores únicos de la marca que han prevalecido en medio de la innovación de cada nueva generación.
Cámara
La cámara es un aspecto muy importante para la gran mayoría de compradores, y el iPhone tiene una de las mejores y más avanzadas del mundo (compitiendo con Samsung Galaxy que también cuenta con muchos avances en las funciones y calidad de sus cámaras). el iPhone es conocido por su procesamiento de imágenes avanzado, su control de profundidad, su modo retrato (por sus efectos de iluminación), y en general por la gran calidad de las mismas.
¿Valen la pena los productos Apple? Hablemos de desventajas
Por supuesto, no todo son ventajas. Antes de decidir si merece la pena comprar un iPhone u otro producto Apple, hay que hablar de los puntos negativos ya que también hacen parte de la experiencia.
Precio
Anteriormente ya explicamos las razones por las cuales el precio de cualquier producto con la manzana es tan caro, y sin embargo, por más explicaciones que hayan no quitan el hecho de que cualquier equipo Apple (Apple Watch, MacBook Air, MacBook Pro, iPad, iPad Pro, iPhone, Apple TV 4k, etc.) de todas las generaciones y modelos son poco accesibles y requieren que les inviertas mucho dinero cuando perfectamente podrías comprar un producto con las mismas características/capacidades por mucho menos.
Personalización
Casi todos los modelos de iPhone y versiones de iOS son muy parecidos (la interfaz gráfica, osea, lo que ves en la pantalla, casi nunca cambia), además, las opciones de personalización que tu como usuario y propietario del dispositivo tienes son muy pocas en comparación con por ejemplo los productos Samsung (que si te permiten cambiar casi todo lo que necesites y adaptar el producto a tus necesidades y preferencias tanto en iconos y widgets como tamaños y distribución de las funciones).
Memoria externa y batería
Todos los iPhone (incluyendo el iPhone 14) vienen sin ranura para que se inserte un chip de memoria externa en el dispositivo, esta es una gran desventaja para los usuarios porque si se les llega a acabar la memoria en el dispositivo la única opción es pagar por espacio de almacenamiento en su iCloud (lo cual representa más gastos). Además, de seguro has visto los memes sobre los iPhone quedándose sin batería, y no son en vano, la batería de los equipos Apple no es tan buena como uno quisiera en comparación con otros productos en el mercado.
¿Tienes otros productos de Apple?
Ya para finalizar, cabe resaltar otro aspecto muy importante para determinar si vale la pena comprar smartphones Apple o no, y es el ecosistema de la misma compañía. Uno de las principales razones para comprar un iPhone o algo así es que puedas sincronizarlo con otros productos de la misma marca (a eso se le llama un ecosistema Apple, cuando tienes varios equipos Apple y se sincronizan todos).
Por ejemplo, si ya tienes una MacBook Air, un Apple TV 4k, un Apple Watch, y en general productos de esta compañía, comprar un iPhone va a ser muy conveniente porque ya estás acostumbrado a usar estos equipos y se pueden conectar entre sí para darte una mejor experiencia.
Sin embargo, todo realmente depende de tus preferencias y de lo que sientas que te conviene ya que cada caso es diferente. Esperamos que esta información te haya ayudado a aclarar un poco mejor tus ideas.