¿Por qué no me entran las llamadas? PureTecno te ayuda

Si alguna vez has tenido problemas para comunicarte y tu teléfono no registra nunca las llamadas entrantes, entonces te invitamos a leer esta pequeña guía que PureTecno ha preparado especialmente para este tema. Así, podrás intentar varios métodos y soluciones para ver si logras quitarte este inconveniente de encima y dejar de buscar por qué no me entran las llamadas. 

¿Por qué no recibo llamadas de algunos números en el móvil?

¿Por qué no recibo llamadas de algunos números en el móvil?
¿Por qué no recibo llamadas de algunos números en el móvil?

Cuando no te llegan las llamadas solo de algunos contactos, la causa más común es que los hayas bloqueado por error o estén marcados como números spam. De ser así, al momento que cae la llamada, el mismo teléfono la desviará al buzón de voz, y aún puedes hacerlas con tu equipo, pero esas llamadas de ciertos números no te llegarán a menos de que los desbloquees. 

Para hacerlo y ver si realmente el teléfono está bloqueando llamadas, dirígete al apartado de llamadas en tu teléfono, selecciona el contacto con el que estás teniendo problemas y en la parte derecha selecciona los 3 puntos. Cuando abra te aparecerá la opción de bloqueo y allí podrás habilitarlo nuevamente para que ya puedas recibir llamadas telefónicas de esas personas. 

Si se trata de un iPhone, ve a los Ajustes > Teléfono > Llamadas > Bloqueadas y selecciona el icono de editar. En ese momento te aparecerá el icono de bloqueo y ahí podrás seleccionar a qué contactos deseas recibir llamadas en tu teléfono.

¿Qué pasa si se corta la llamada?

Eso ya depende más que nada de la señal donde nos encontramos, aunque puede pasar que la antena interna del móvil tampoco sea muy buena, por lo cual, al menos de hacer llamadas, estas no tengan una buena calidad y se caigan más rápido. Si se corta la conversación al momento de realizar o recibir llamadas, verifica la recepción de llamadas del sitio y revisa tener saldo disponible (si estás haciendo una llamada). 

De lo contrario, lo mejor sería que fueras a otro lugar con mejor señal para descartar que el problema sea la recepción en esa locación. Por otra parte, si te encuentras fuera del país y estás haciendo llamadas internacionales, verifica que los servicios de roaming que estás utilizando estén sirviendo correctamente. 

¿Por qué no me entran las llamadas en el celular?

¿Por qué no me entran las llamadas en el celular?
¿Por qué no me entran las llamadas?

Además de tener contactos bloqueados, si tienes las llamadas bloqueadas en general y solo lo tienes habilitado para hacerlas y no recibirlas, entonces eso puede ser la causa del problema, en este caso puede que lo hayas activado y esté bloqueando por error las llamadas. Para verificar si este es el problema tendrás que marcar #35*0000# y en ese menú podrás quitar esta restricción. 

Ya si sigues sin poder recibir llamadas tradicionales, recuerda también revisar que no tengas activado el modo avión o el modo no molestar, para hacerlo puedes bajar la barra de ajustes del celular y ver que no esté encendido bloqueando por error las llamadas entrantes. Si el problema persiste, prueba retirar la tarjeta SIM y comprobar si está sirviendo, ya sea en otro teléfono o comprando una nueva. 

También recuerda apagar y encender el móvil cuando hagas estos cambios para que el equipo se actualice y registre las modificaciones. De igual forma, no olvides verificar que la señal móvil siga estando estable, además de probar si puedes hacer y recibir llamadas con la ayuda de algún familiar o amigo. 

¿Existe algún tipo de desvío de llamadas en smartphones?

Sí, de hecho, esta también es una opción muy común que hace que los usuarios tengan problemas con las llamadas en un teléfono Android o incluso en iOS. En caso de que esté activo el desvío de llamadas en el móvil, lo que tienes que hacer es ir a Ajustes > Ajustes de llamada > Desvíos de llamadas. Deshabilitar todas las opciones de restricciones y luego probar si puedes llamar y recibir llamadas.

Para iPhone es bastante similar el proceso, ya que también tienes que ir a Ajustes > Teléfono > Desvío de llamadas y quitar todas las opciones para bloquear las llamadas de voz. Con eso deberías poder volver a llamar y recibirlas sin ningún inconveniente.

¿Por qué no puedo recibir llamadas ni hacerlas?

¿Por qué no puedo recibir llamadas ni hacerlas?
¿Por qué no puedo recibir llamadas ni hacerlas?

Algunas de las posibles causas por las que no puedes realizar ni recibir llamadas incluyen bloqueos por parte del operador de telefonía móvil, daños físicos en el celular o en la tarjeta SIM, problemas con la red móvil del teléfono, cobertura de la zona. Por último, bloqueos en lista negra que deshabilitan las funciones del dispositivo y que solo se pueden realizar llamadas de emergencia por el momento. 

También puede pasar que la aplicación de llamadas no esté sirviendo, por lo que hará que las llamadas se corten o ya de lleno el móvil no reciba llamadas. Por otra parte, y volviendo con las restricciones del operador, si tu línea móvil no está activa por más de 6 meses, ellos pueden quitarte el número y cancelar tu línea, haciendo que tengas justamente problemas para recibir llamadas o realizarlas. 

¿Qué debo hacer si no puedo hacer ni recibir llamadas? 

Para intentar arreglar este inconveniente que te impide poder llamar ni recibir llamadas, PureTecno ha recopilado algunas de las soluciones más comunes que le han servido a muchos usuarios y que por lo general no suelen ser procesos complicados, ya que todo se hace desde los ajustes o son cosas físicas. Con eso dicho puedes hacer lo siguiente para intentar arreglar el equipo: 

  • Prueba la SIM del móvil o cámbiala de lugar en la ranura.
  • Intenta instalar otra aplicación de llamadas
  • Restablece los valores de red (Ajustes → Sistema → Ajustes avanzados → Opciones de recuperación → Restablecer ajustes de red). 
  • Verifica el estado físico del equipo y que el móvil se haya dañado por algún golpe, de ser así llévalo al servicio técnico para que lo revisen. 
  • Ve que no hayan actualizaciones disponibles
  • Comprueba tener saldo y que la línea no esté deshabilitada.

Si ya intentaste algunas de estas soluciones y sigues sin poder recibir o hacer llamadas, lo último que queda es reiniciar de fabricación el dispositivo y configurarlo desde 0. Recuerda hacer una copia de seguridad de tus archivos y si tienes una SIM nueva de tu operador original, el teléfono debería cambiarla automáticamente y ya solo te quedaría probar que si te llegan llamadas. 

¡No se muestran las llamadas perdidas en mi teléfono!

¡No se muestran las llamadas perdidas en mi teléfono!
¡No se muestran las llamadas perdidas en mi teléfono!

Si además de no poder recibir llamadas no te aparece el registro de estas y ni siquiera te llega la notificación, entonces lo que tienes que hacer es ver que la aplicación del teléfono tenga todos los permisos activos para que no solo pueda hacer o recibir llamadas, sino que también te notifique al respecto. Para ello ve a tus Ajustes > Aplicaciones > Permisos y revisa que todo esté activo (locación, micrófono, contactos, etc.).

Por otra parte, ahí mismo en ese menú también puedes revisar que las notificaciones estén encendidas yendo a Aplicaciones > Teléfono > Notificaciones. Otra cosa que puedes hacer es restablecer los valores de la app del teléfono; para hacerlo en la misma parte de aplicaciones pulsa los 3 puntos en la parte superior de la pantalla y allí verás la opción de Restablecer preferencias de las apps

Por último, te recomendamos verificar que no estén activas las opciones de bloquear las alteraciones visuales. Para asegurarse de que no esté encendida esta opción, ve a Ajustes > Sonido > No molestar > Bloquear alteraciones visuales o Notificaciones sin sonido ni elementos visuales, apágala y prueba recibir llamadas en tu móvil nuevamente. 

¿Debería ponerme en contacto con el operador si no entran las llamadas?

Como mencionamos previamente, existen varias restricciones por parte del operador que pueden causar que todas las llamadas entrantes se caigan o que al momento de realizarlas no se escuchen. De ser así, te invitamos a ponerte en contacto con tu operador y verificar no solo el estado de tu cuenta, sino que también ver que no tengas algún bloqueo activo (bloqueo de red o lista negra) que esté impidiendo el uso de las llamadas y mensajes.

Al hacerlo también podrás encontrar más posibles causas y soluciones para este inconveniente. Y además, verificar directamente con ellos si ya puedes volver a llamar y recibir mensajes luego de que te comprueben el estado de la señal o que tengan que levantar algunos de los bloqueos. 

Table of Contents

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts