El proceso de liberación de un teléfono consiste en desbloquear el chip que viene dentro para que pueda funcionar fuera de otra red. Este tipo de bloqueos, aunque ya no es muy común, aún están vigentes en algunas compañías telefónicas, sobre todo si tienes un plan postpago con contrato, por ejemplo.
De igual manera, estamos aquí para echarte una mano, por lo que si deseas conocer cómo liberar mi celular para que agarre cualquier chip sin importar qué proceso tengas activo con tu operadora en este momento, entonces continúa leyendo. Descubre con la ayuda de PureTecno cuál es la mejor manera de liberar tu teléfono y qué maneras existen de hacerlo ahora.
¿Qué tan seguro es liberar un teléfono móvil bloqueado por un operador?
Es bastante seguro, es un proceso que incluso las mismas compañías de telefonía celular (Telcel, Unefon, AT&T y Movistar) pueden hacer y en realidad el proceso también es bastante sencillo. Lo único que hay que hacer es desbloquear la red del teléfono con un código de desbloqueo para que ya sea capaz de funcionar con otra tarjeta SIM y otra red.
Es un procedimiento que no afectará en nada las configuraciones más importantes y de seguridad del móvil, ni afectará su rendimiento ni tampoco cambiará datos sin tu permiso. Incluso si haces este proceso en línea no habrá problemas y los sitios que vamos a recomendar hoy son bastante seguros para realizar el desbloqueo de la línea.
¿Cómo se puede liberar un teléfono con el operador directamente?
Para liberar un celular directamente con esa compañía, primero tienes que ver si tu equipo cumple con los requisitos que te piden. En este espacio te dejaremos una pequeña lista de lo que te puedan pedir para poder liberar tu smartphone; sin embargo, ten presente que esto puede cambiar dependiendo de la compañía:
- Presentar una identificación oficial con copia.
- Presentar la prueba o el recibo de compra del dispositivo móvil.
- No debo ni tengo pagos pendientes.
- No puede estar reportado en la lista negra.
- Cancelar o cumplir con el plazo forzoso si se está dentro de un contrato.
Después de haber cumplido con esta parte, tendrás que esperar varios días hábiles para liberar tu celular y, por lo general, este proceso lo puedes hacer en línea o comunicándote con su servicio de atención al cliente para iniciar. No tiene costo y ellos mismos se encargan de generar el código de liberación para tu celular.
¿Cómo liberar mi celular para que agarre cualquier chip en línea?
Si aún no sabes cómo liberar un celular para cualquier compañía sin tener que esperar tanto, entonces te presentamos una de las opciones más populares para desbloquear chips en 2024, llamada SafeUnlocks. El proceso de desbloqueo es bastante simple, y tarda menos que con el operador, por lo que ese mismo día ya podrás cambiar de chip sin tanto problema.
Para hacer uso de este servicio, ve a su página principal y llena el formulario con tu nombre completo, luego tienes que colocar un correo electrónico, poner la marca (Xiaomi, Samsung, iPhone, etc.) y, por último, el número IMEI. Después de que termines esa parte, revisa el correo y sigue las instrucciones para obtener el código de desbloqueo rápidamente.
¿Dónde se consigue el código IMEI de cualquier teléfono?
Ya que para hacer el cambio a cualquier otro proveedor necesitas tener a la mano el IMEI, lo que puedes hacer es ir a tus ajustes y buscarlo allí o marcar *#06# para obtener este código de 15 dígitos. Recuerda que este número es necesario para cualquier tipo de desbloqueo que vayas a realizar, ya sea directamente con tu compañía o con un programa de terceros.
Genera tu código de desbloqueo con un costo único
Paga $1 y recibe todos los beneficios que nuestro recomendado tiene para ti, descubre también qué otro tipo de desbloqueos puedes realizar y haz uso de un servicio seguro. De igual forma, recuerda que si no quieres gastar dinero en esto, también hay otras alternativas que son totalmente gratuitas para que puedas hacer uso de tu nueva tarjeta SIM.
¿Qué otros programas hay para liberar un celular de cualquier operador?
Además de SafeUnlocks, existen muchas otras opciones en línea que te pueden ayudar a liberar un teléfono bloqueado por alguna de las grandes compañías. Páginas como ESNDoctor o DoctorSIM pueden ayudarte a liberar cualquier tipo de smartphones, sin importar en qué país se encuentre o el tipo de proveedor de red que utilice.
Hay que tener en cuenta que muchos de estos programas son en línea, ya que no es necesario descargar nada para liberar un celular gratis o con una sola tarifa. Igualmente, las páginas que hemos mencionado aquí suelen cumplir con lo que prometen, por lo que en un par de horas quedará liberado y listo para usar con una nueva compañía.
Dependiendo de la marca, ¿qué tipo de teléfonos se pueden liberar?
Todos los celulares que cuenten con un número IMEI pueden ser liberados para cualquier otra compañía, ya sean equipos Android o iOS. Todas las marcas que se encuentran ahorita en el mercado pueden ser desbloqueadas, todo lo que hay que hacer es ingresar la información que te pidan y esperar el código de liberación.
¿Hay algún código de desbloqueo disponible para todos los celulares?
No, al realizar el proceso para desbloquear el chip, se te asignará un código único que solo funcionará en ese equipo, y si tienes otro dispositivo bloqueado, tendrás que solicitar un nuevo código para liberarlo. Esto aplica tanto para la compañía de telefonía como los programas de terceros que hemos nombrado aquí.
De igual forma, recuerda que tienes a la mano el servicio de atención a clientes de tu compañía actual disponible para que resuelvas cualquier duda. Generalmente, siempre recomendamos llamarlos primero para informarse acerca del proceso y ver si tu teléfono es elegible para que no pierdas mucho tiempo esperando.
¿Por qué usar estas herramientas en línea para desbloquear un celular?
Además de ser más rápidas, también piden menos requisitos y, como tal, son perfectas para todos esos usuarios que compraron un teléfono en línea y desean probar mejores planes que los que ya tienen. También te pueden ayudar a quitar otro tipo de bloqueos como el de lista negra, por lo que no tendrás que realizar ese proceso tedioso con tu compañía.
Esperamos que esta guía haya sido de ayuda y que puedas liberar tu dispositivo sin tanto estrés ni complicaciones. Si quieres saber más al respecto, visita nuestra sección de Smartphones para ver los otros tutoriales que hemos preparado para nuestros usuarios.