Guardar fotos Instagram: Guía paso a paso

por Daniela Guzman
pexels-photo-1092671.jpeg

Te gustaría aprende como guardar fotos Instagram? Para evitar tener que subir las fotos a otro sitio para verlas luego, es posible hacer clic sobre ellas y guardarlas en el ordenador así como en tu dispositivo móvil, en este pequeño tutorial te mostraremos cómo hacerlo de manera rápida y sencilla.

¿Cómo guardar fotos de Instagram en el ordenador?

guardar fotos instagram
Guardar fotos Instagram: Guía paso a paso 4

Para guardar tus fotos de Instagram directamente en tu ordenador existen dos maneras en las cuales lo puedes hacer simplemente:

  • Tomando una captura de pantalla
  • Usando la extensión de Chrome Sked’s

Tomar captura de pantalla:

Para guardar tus fotos de Instagram en tu ordenador, puedes hacer una captura de pantalla. Existe distintas maneras y esto se va a ver afectado en el tipo de dispositivo que uses:

Mac: Navega hasta tu foto de Instagram en la web con un navegador de escritorio. Mantén pulsadas las teclas Mayúsculas + Comando y 4 a la vez, y arrastra sobre un área de la imagen hasta que esté totalmente seleccionada. Debería aparecer un archivo .png en ese mismo directorio después de que hayas guardado tu captura de pantalla.

Windows: Para hacer una captura de pantalla de una foto de Instagram en tu navegador de escritorio, navega hasta la imagen en cuestión. Abre la herramienta de recorte en tu ordenador y elige “Nuevo” en su barra de herramientas. A continuación, selecciona con el ratón o el bolígrafo la parte que quieras capturar haciendo clic una vez en ella; después, haz clic en el botón Guardar cuando hayas terminado. Antes de hacerlo, escriba el nombre, la ubicación y el tipo de archivo en el que desea guardar este recorte (recomendado: con .JPG).

Usar herramienta Sked’s

ked’s es una extensión de Google Chrome que te ayuda a guardar imágenes de la web en tu escritorio de forma automática. Se puede acceder a ella navegando a https://getsked.com/. Guarda todas las fotos que te gustan y las hace disponibles para verlas sin conexión, así como para subirlas a Instagram.

¿Cómo guardar fotos Instagram en tu móvil?

fotos de instagram
Photo by Omkar Patyane on Pexels.com

En tu dispositivo móvil, puedes guardar las fotos de Instagram directamente en tu teléfono o tableta pulsando sobre ellas y desplazándote hacia abajo. Cuando aparezca la vista previa en la parte inferior de tu pantalla, pulsa Guardar, dale un nombre y elige dónde quieres guardarla.

Si por alguna razón esto no funciona como estaba previsto aquí tienes otras opciones:

Savegram

SaveGram es una aplicación web para móviles que te permite guardar las fotos de Instagram en tu teléfono o tableta. Tras abrir SaveGram en tu dispositivo, tendrás que introducir el enlace de la foto que quieres guardar y tocar “Descargar” También puedes elegir el tamaño del archivo de imagen que quieres que SaveGram.

SaveMySnaps o SaveInsta

SaveMySnaps y Saveinsta son otras dos aplicaciones web para móviles que permiten a los usuarios guardar las fotos de Instagram en sus dispositivos. Ambos servicios funcionan de forma similar: tras abrir la web del servicio en tu teléfono, tendrás que introducir el enlace de la foto que quieresy SaveMySnaps la capturará. SaveMySnaps también te permite elegir la resolución de tu foto de Instagram, mientras que Saveinsta no ofrece esta opción.

Instaport o Imgur:

Instaport es una aplicación móvil gratuita que permite a los usuarios descargar todo su feed de Instagram en un archivo .xml entu teléfono. esta permite a los usuarios descargar sus fotos de Instagram directamente a su dispositivo, pero sólo funciona con archivos .jpg y no te da la opción de elegir el tamaño o la resolución de tu foto.

Espero te hubiera sido de utilidad este tutorial, si tienes alguna duda no olvides contactarnos para resolver todas tus dudas.

Related Posts

Deja un Comentario