¿Cómo pasar fotos del móvil al ordenador? Guía Completa

por Daniela Guzman

Estás buscando pasar tus fotos del móvil al ordenador pero no sabes como? Pues esta guía te ayudara a conseguirlo. En este artículo veras como pasar las fotos de tu iPhone a tu PC, cuales son las mayores diferencias entre pasar la imagen desde el iPhone o Mac y si existe un paso extra que debemos seguir en los computadores de Apple. Esta guía es para los usuarios que quieran aprender a transferir sus imágenes sin complicaciones.

Métodos para transferir tus imágenes al ordenador:

Transferir fotos
¿Cómo transferir tus fotos?

Existen diversos métodos para transferir tus imágenes al ordenador:

  • En el iPhone, haz clic en “Ajustes” y luego selecciona la opción de “Fotos > Guardar como“. Luego elige tu destino (ordenador o iCloud) para guardar las fotos.
  • Si estás usando un PC con Windows, es necesario que instales ejemplos del software oficial iPhoto. Para hacerlo procede así: Haz clic derecho sobre la imagen que quieres pasar y luego desde el menú contextual elegimos “Copiar a Imagen

A continuación hablaremos detalladamente de cómo transferir tus fotos al ordenador:

Sin programas:

Si no lo deseas puedes realizar la transferencia de fotos sin usar ningún programa.

Por si no lo sabías, cuando copias un archivo en tu computadora tienes tan solo que hacer clic derecho sobre la imagen y luego seleccionar “Copiar a Imagen” para poder pasarlos al ordenador. Esto funciona igual para el iPhone porque está diseñado con los mismos sistemas operativos como Windows o Mac OS X.

Necesitas simplemente otorgar los permisos para que se pueda pasar archivos a tu ordenador.

Si no sabes como hacer esto, haz clic derecho sobre el icono de la Caja Roja en Windows y elige “Escribir permisos para este recurso” o simplemente haz clic izquierdo con botón derecho sobre las fotos que quieres transferir al ordenador, luego desde el menú contextual eliges “Copiar a Imagen…”

Utilizando la App Photos en Windows 10:

Si tienes Windows 10, entonces deberías usar la app “Photos” para transferir tus fotos. Para hacer esto, solo haz clic derecho sobre las fotos que querés pasar con el botón izquierdo del ratón y desde los menús contextuales elige “Sincronización”.

Una vez más, necesitas otorgar permisos a tu ordenador para que se puedan realizar trabajos en él como un procesamiento de archivos. Si no sabes cómo hacer eso:

  • Al conectar tu iPhone te aparecerá una notificación para acceder a los datos del móvil. Primero, haz clic en el botón “Aceptar” e inmediatamente después eliges la opción que dice “Transferir Datos
  • Te aparecerá una notificación en el ordenador para que puedas acceder a las fotos. Allí se notificará que se ha hecho exitosamente.

Usando las aplicaciones en la nube:

En 2021 el uso de la nube es cada vez más común. Mucha gente utiliza estas aplicaciones para pasar sus fotos desde un teléfono o un ordenador como lo hacemos con Google Drive, OneDrive o cualquier programa disponible.

Haz clic en la opción “Enviar” (Compartir imágenes)

Después elige el destino que vas a usar: WhatsApp, Facebook Messenger, Gmail etc. Con esto podrás pasar tus fotos en millones de aplicaciones que tiene cada una.

Usando un ordenador Mac:

Transferir fotos a mac
Transferir a Mac

Si tiene Mac transferir tus fotos será una tarea más fácil. Para pasar fotos a un ordenador Mac, simplemente haz clic en la opción “Transferir” para así comenzar el proceso.

En iPhone se llama Transferir Datos y se realiza también desde el teléfono iPhone mediante WiFi o con cable USB al computador. No menciona que esta es una característica de IOS 11 sino que mejora las transferencias porque no son muy rápidas si va sobre campo.

La App integrada permite hacerlo fácilmente, solo hay que tocar la foto para transferirla.

AirDrop:

Con AirDrop la tarea es aún más sencilla, aunque no lo es tanto si estás usando un iPhone con iOS 11. Es el equivalente de Transferir Datos para Mac, pero como pasar fotos iPhone a pc fácil y rápidamente entre dispositivos que se encuentren en la misma red WiFi o Bluetooth.

Algunas diferencias importantes:

La transferencia puede tomar varios minutos dependiendo del volumen de datos transferidos, por ello recomendamos siempre hacerla cuando el equipo este cargado al 100% para evitar cortes inoportunas durante la transferencia.

¿Son recomendables usar aplicaciones para transferir fotos?

Smartphone, Digital Camera, Camera, App, View
¿Son recomendables?

Hoy en día están disponibles numerosas aplicaciones de terceros para hacer la transferencia, pero no todas son confiables.

Para pasar fotos del móvil al ordenador existe varias opciones:

  • AirDrop: Si poseemos un iPhone con iOS 11 o Mac compatible es el mejor y mas sencillo medio para transferir las fotos desde nuestro dispositivo hasta el PC. Es sin duda la forma precisa que tenemos si lo que queremos es como pasar los datos de mi móvil a pc fácil.
  • Photos de Windows 10: Si tenemos un dispositivo Windows podremos pasar nuestras fotos al ordenador mediante la aplicación Photos de Windows.

Asegurate de solo usar aplicaciones oficiales como las de Windows que ofrecen mayores garantías y seguridad para la transferencia o las misma de Mac. Dado que algunas aplicaciones pueden tener virus que pueden dañar nuestro equipo.

¿Debo tener el iPhone cargado antes de transferir fotos?

¿Debo tenerlo cargado?
¿Debo tenerlo cargado?

Pasar fotos del móvil al ordenador es un proceso sencillo y que solo toma unos minutos, sin embargo hay varios pasos para asegurarnos de como se realiza la transferencia. En caso necesario debemos tener el dispositivo con suficiente carga antes de comenzar el proceso ya que si no tiene puede haber problemas durante dicha operación como consecuencia.

De igual forma recuerda quitar las app copiando datos en tu teléfono o tablet cuidadosamente para evitar que se filtren datos personales como, número de teléfono o contraseña.

La ventaja de tener nuestras fotos en la Nube:

Las ventajas y Desventajas de la nube
Las ventajas y Desventajas de la nube

Esta tecnología relativamente nueva es una de las más innovadoras que ha tenido el sector tecnológico. ¿Qué es? Es la capacidad para almacenar los datos en distintos servidores, independientemente del dispositivo o equipo donde se encuentren, ya sea fotos, documentos, comunicaciones y archivos multimedia.

Las ventajas de tener tus fotos y videos en la nube suelen resumirse en dos principales características:

Es seguro:

Siempre y cuando no des tu contraseña, podrás asegurarte de que tus fotos están a salvo si las almacenas en la nube.

Es rápido con buenas conexiones:

Además de ser seguro, es una manera muy cómoda y eficaz para guardar los archivos multimedia como son las imágenes, videos o documentación personal. El proceso no asumiría ni 30 minutos cuando lo realices por primera vez desde tu dispositivo inteligente iPhone hasta el ordenador windows .

Menor costo de almacenamiento en algunos casos:

Aunque esto dependerá del proveedor, generalmente es una opción más barata que tenerlo en tu disco duro. Esto se debe a que tenerlo en físico o comprar tarjetas SD para almacenar fotos es obviamente más caro que cuando lo pones en la nube.

Así como existen ventajas, también hay desventajas frente a su uso. A continuación las principales:

Puede ser caro:

Si tus gadgets no son baratos, es probable que debas pagar una mensualidad para utilizar la nube. Por otra parte si lo haces dentro de los primeros 30 días del contrato recibirás un descuento significativo . Es lento en conexión wifi baja velocidad : Las transmisiones a través de internet se estancan comenzando por el momento cuando tu red Wi-Fi tiene poca capacidad.

Es limitado:

La mayoría de compañías tienen un limite frente a su uso, ya sea de espacio o almacenamiento.

Puede ser inaccesible:

Si llegas a olvidar la contraseña esto puede representar un gran problema ya que volver a acceder puede ser una tarea imposible cuando olvidas la contraseña y no tienes un dispositivo que hubieras usado anteriormente.

No todos los dispositivos son compatible:

Si tu teléfono o computadora no tiene la aplicación correspondiente para pasar las fotos entonces nunca lo podrás hacer.

Puede ser engorroso:

Es probable que muchas personas se percaten de esto comenzando por el momento cuando deban sincronizar sus datos con su ordenador Windows ya que hay algunos pasos manuales previos necesarios para poder llevarlas hasta allí.

Porque deberías transferir tus fotos regularmente:

El verdadero significado
El verdadero significado

Te recomendamos transferir tus fotos de vez en cuando ya que existe la posibilidad de que tu teléfono sufra un accidente o que pierda tu dispositivo. No querrás perder todas tus fotos favoritas.

Guarda en una carpeta un respaldo de tus fotos para poder guardar todos esos momentos de tu vida.

El primer paso para comenzar a transferir las fotos de tu teléfono móvil es abrir la carpeta correspondiente en el celular, buscar las que están sin comprimir o cargadas y elegirlas todas junto con sus respectivas descripciones.

Te hemos dejado una seríe de métodos para que puedas pasar las fotos de tu teléfono móvil al ordenador y comenzar a guardarlas en la computadora.

¿Cual es nuestro consejo desde Puretecno?

Nuestro Pensamiento frente a este Tema
Nuestro Pensamiento frente a este Tema

No mucha gente tiene en cuenta transferir sus fotos del teléfono al ordenador y tampoco guardarlas. Realiza una transferencia de fotos para no perder tus momentos en el futuro, las cuales podrían ser irreemplazables.

Por otro lado, si has pasado todas tus fotos a la computadora ya puedes comenzar a editarlas con los programas que tengan por defecto dicho dispositivo. Algunos ejemplos son Photoshop, Lightroom o Corel Draw entre muchos otros.

Los métodos para transferir las fotos del celular son variados dependiendo de tu telefono o del ordenador que estés usando. Es por ello que te explicamos los pasos para transferir fotos de un teléfono Android al ordenador, como así también con el iPhone o Mac y especificamente las diferencias entre ellos dos dispositivos mencionados anteriormente.

Related Posts

Deja un Comentario