Configura tu APN (Telcel, Movistar, etc)

por Daniela Guzman

Hasta la actualidad es muy probable que no hayas escuchado el termino APN, este se encarga de la configuración del punto de acceso de tu teléfono hacia la compañía, a través de este te permitirá hacer uso de las herramientas y servicios que tu operar pueda darte.

Si bien muchos teléfonos lo suelen hacer de forma automática al introducir tu chip, muchas veces por cuestiones de reinicio o una desconfiguración que se hubiera dado por distintas maneras, nuestros servicios comienzan a fallar, en especial los datos móviles, por ende, en este tutorial te traemos una manera fácil y sencilla de hacerlo.

 Antes de comenzar este tutorial queremos decir que este tipo de no se dan de una forma tan frecuente pero siempre es bueno tenerlo presente, usualmente te darás cuenta de que este problema está ocurriendo con tu teléfono cuando te quedas sin una conexión a internet.

Android:

Este problema se da principalmente si compraste un teléfono desbloqueado, en general este problema se resuelve rápidamente, lo único que tienes que tener en cuenta es buscar los datos de APN de tu compañía, esto fácilmente lo encuentras navegando en la web:

En este caso usaremos los datos de la compañía Telcel (MX):

  • Nombre: Telcel Internet
  • APN: internet.itelcel.com
  • Nombre de usuario: webgprs
  • Contraseña: webgprs2002
  • Tipo de APN: default
  • MCC: 334
  1. Lo primero que tenemos que hacer es ir a configuraciones en nuestro teléfono:
WhatsApp Image 2019 12 18 at 12.13.45 PM 2
Pantalla de ajustes

2.Ahora iremos a internet y red

WhatsApp Image 2019 12 18 at 12.13.45 PM 1 1
Menú de redes

3.Una vez estemos presionamos en Red móvil:

WhatsApp Image 2019 12 18 at 12.13.45 PM 2 1
Esto encontraremos en red móvil

4.Como podemos ver en la parte inferior de la pantalla tendremos la opción Nombres de puntos de acceso, ya en este paso entraremos a la configuración presionando ahí.

WhatsApp Image 2019 12 18 at 12.13.45 PM 3
Mi configuración actual

5.Como podemos notar mi teléfono se encuentra actualmente con el APN de la compañía Comcel, ya este paso en la parte de arriba podremos ver un “mas” y es allí donde podremos hacer toda la configuración.

WhatsApp Image 2019 12 18 at 12.13.45 PM 4
Aquí es donde vamos a introducir nuestros datos

Ya una vez en este menú solo requerirás introducir los datos de la compañía, como habíamos dicho anteriormente dejamos los datos para Telcel México, pero si tienes algún otro operador simplemente puedes llamar a su línea de atención o buscarlo por internet.

Si tienes alguna inquietud por favor deja un comentario para poder ayudarte con cualquier cosa que requieras.

Related Posts

Deja un Comentario