Si bien esta actualización puede ser bastante útiles para muchos usuarios dado que pueden ver de primera mano lo que tiene la aplicación que desean descargar, no todos los usuarios estas felices al respecto, como saben la reproducción de video consume datos de una manera abrupta es especial si se tiene plan de datos limitados y es por esto por lo que se ha visto el revuelo en las redes sociales acerca de este tema.
Es por esto por lo que este tutorial traemos y te explicamos de una manera detallada como poder desactivar esta “novedad” la cual nos sorprende la compaña Google en este final de década.
- Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos hacía Google Play:
2. Una vez ya estemos en Google Play, debemos localizar las tres rayitas que se encuentran a la izquierda de la barra de búsqueda de las aplicaciones, una vez estemos en este menú debemos seleccionar la opción de configuración:
3. Ya que estemos en la configuración debemos simplemente buscar la opción de reproducir videos automáticamente, como referencia es la cuarta selección en la parte de ajustes generales:
4. Ahora lo único que debemos hacer es seleccionar la ultima opción donde nos da la posibilidad de no reproducir los videos automáticamente:
Si bien este tutorial es bastante intuitivo nuestro propósito es ayudar a aquellas personas las cuales no sepan como desactivar este opción, como ya lo dijimos anteriormente una de las mayores desventajas de esta nueva actualización es la perdida de datos por parte del usuario y que al final pierde dinero por ver publicidad de la compañía, si bien para algunas personas esto no es un problemas estamos bastante agradecidos por tener la opción de no tener que ver los videos de forma forzosa como otras plataformas lo han hecho con muchos usuarios.
Si bien el hecho de tener la posibilidad la cual ya hablamos anteriormente creemos que se debió dar un pantalla de inicio al momento de la actualización la cual permitiera que el usuario tomara una decisión si quería hacer parte de esta nueva función que viene con la actualización de su tienda de aplicaciones, cabe destacar que este tutorial solo es para teléfonos que tengan consigo el sistema operativo Android.