En PureTecno nos preocupamos por ti y queremos que puedas utilizar tu teléfono móvil sin restricciones de ningún tipo. Por esa misma razón, el día de hoy vamos a hablar de un problema que puede llegar a afectar a bastantes usuarios alrededor del mundo, que si bien puede verse como complicado, es realmente muy fácil de arreglar.
Se trata del bloqueo de SIM por el PIN o el PUK, así que si tú eres uno de los que tiene esta restricción activa y deseas saber cómo desbloquear una tarjeta SIM sin el código PUK, continúa leyendo. ¡PureTecno te dará todas las respuestas necesarias para que puedas arreglar este problema hoy mismo!
¿El bloqueo de una tarjeta SIM es permanente?

Depende, ya que si es un bloqueo por PIN, pero tienes el código PUK a la mano, no deberías tener problemas. Ahora, si, por otra parte, tampoco tienes el PUK o lo has puesto mal; muchas veces la SIM sí puede quedar deshabilitada permanentemente. Sin embargo, generalmente las SIM de hoy en día ya no requieren usar tanto estos códigos, por lo que la tarjeta SIM bloqueada ya no es muy común.
De igual forma, si llega a pasar, existen varias formas de recuperar el acceso a la SIM y la red móvil de tu operador. Una de ellas es buscando el PUK directamente en el empaque si aún la tienes o viendo si la app de tu proveedor de servicios tiene la opción de obtener el código PUK. Si nada de eso sirve, entonces puedes hacer uso de herramientas en línea que pueden eliminar este bloqueo por ti.
¿Cómo deshabilitar el PIN de la SIM?

En los ajustes del teléfono, ya sean Android o iOS, deberías tener una opción de red o de configuración de SIM. Para Android tienes que ir a Ajustes > Seguridad y privacidad > Bloqueo de SIM > Cambiar PIN de tarjeta SIM.

Si tienes un iPhone, entonces para cambiar esta opción ve a Configuración > Datos móviles > PIN de la SIM y listo; ten presente que puede que te pida el PIN de la tarjeta SIM, así que asegúrate de tenerlo primero.
¿Existe alguna forma de recuperar el PUK si no sirve?

Lo que puedes hacer es tratar de encontrar el código PUK y ver que realmente sea el correcto. La mejor opción es llamar directamente a tu operadora y que ellos te digan este número o ver si lo puedes encontrar en su app como mencionamos antes. Más allá de eso, si no logras desbloquear tu tarjeta SIM con el PUK porque no sirve, puedes ver si el operador te la puede cambiar o usar nuestro recomendado llamado UnlockHere.
¿Qué tipos de SIM Card tienen el PIN y el PUK?

Todos los tipos de SIM card que existen pueden tener el PIN y el PUK, ya sea estándar, mini, nano o eSIM. Sin embargo, cada una puede tener una configuración diferente que puede hacer que sea o no necesario el uso de estos códigos. La configuración y uso pueden variar dependiendo de los ajustes que tenga el chip de forma predeterminada o el operador con el que hagas la activación.
De igual forma debería ser posible modificar el PIN y, de ser necesario, se puede desactivar, así que no debería haber mucho problema. También recuerda que, sin importar el teléfono que tengas, si esta configuración está activa, el bloqueo de chip por pin o puk puede dejarlo deshabilitado hasta que hagas el desbloqueo o cambies de SIM.
Cómo desbloquear una tarjeta SIM sin el código PUK | Top 3 métodos

En este apartado mencionaremos las opciones que tienes disponibles para recuperar tu SIM sin el código PUK. Algunas son opciones de desbloqueo y otras son de recuperación del chip para que sepas qué hacer. Cada una se ajusta a una necesidad diferente, así que no olvides evaluar cuánto tiempo y recursos tienes disponibles para realizarlos. Sin más que decir, los métodos que tenemos hoy son:
Llamar al operador para desbloquear la tarjeta SIM
Además de pedir el PUK directamente de tu operadora, también puedes preguntar qué alternativas tienen para desbloquear una SIM. En algunos casos te pueden mandar a una tienda o te dirán que ingreses a su página web para hacer la solicitud. Ten presente que esto es antes de que se bloquee completamente el PUK, por lo que recuerda no intentarlo más veces de las que indica el mensaje.
El método en línea de UnlockHere

Para que puedas desbloquear tu móvil y tu SIM sin un código PUK, puedes ir a UnlockHere.com y seguir los pasos que te dé Nifty, la IA de la página. El proceso es bastante sencillo, ya que solo necesitas llenar unos datos (nombre, correo, marca, país y número de teléfono) para que tu solicitud sea creada y puedas quitar el bloqueo de la tarjeta SIM de cualquier operador que tengas.
Cambiar la SIM manteniendo la misma línea y número
Si el desbloqueo de la tarjeta SIM no funciona con el operador de telefonía móvil o no quieres hacer el proceso en línea con UnlockHere, entonces puedes pedir directamente el cambio del chip en sus tiendas para que tengas unos códigos PIN y PUK diferentes. Ya después de eso tendrás que hacer los ajustes necesarios para que funcione y guardar muy bien esta información para que no te vuelva a pasar.
¿Qué operadores se pueden desbloquear con UnlockHere?

UnlockHere funciona en más de 50 países, por lo que tiene una gran cobertura en cuanto a los operadores móviles que pueden ser desbloqueados por el problema del número PUK. Si tu país no aparece en la lista, no tienes que preocuparte, ya que al final podrás seleccionar la opción de “Otros” y continuar con la solitud. Como es necesario que pongas el nombre del operador, no existen restricciones de que se pueda o no liberar.
¿Cuál es la mejor forma de liberar una SIM con bloqueo de PIN y PUK?
La mejor forma siempre será primero ponerse en contacto con el operador para evaluar tus opciones. Si, por otra parte, quieres desbloquear la SIM sin tantas complicaciones, puedes entonces hacer uso de nuestro recomendado o ver algún otro programa en línea que te pueda ayudar. No es un proceso complicado, por lo que solo tienes que ver qué opción es mejor para ti para que puedas recuperar tu señal.
¿Tiene algún costo usar UnlockHere para liberar mi SIM Card?
No, la página es completamente gratuita para que puedas desbloquear el móvil sin problema. Ya después de que termines con el proceso de verificación que toma solo unos minutos, tendrás que seguir ciertos pasos para que puedas recuperar la SIM. En ningún momento se te pedirá que pongas información de pago y cuando todo termine, puedes continuar usando tu smartphone sin cargos adicionales.