¿Por qué es recomendado usar una VPN?

por Daniela Guzman

Cada día nuestra actividad en la computadora, teléfono o Tablet se vuelve mas avanzada, pasamos de enviar mensajes de texto con nuestros amigos y trabajo a poder realizar cualquier tipo de tarea que nosotros deseemos, un ejemplo claro de esto es pagar la factura de tu teléfono, en el pasado lo más común era dirigirse al banco o algún centro de pagos con el fin de realizar tu pago, hoy en día solo basta con entrar al portal de pagos de tu operador, diligenciar un pequeño formulario y pagarlo a través de tu banco o alguna tarjeta prepagada. Este es solo un simple ejemplo de todas las cosas que han ido avanzando a través de los años.

¿Qué implican estos cambios?

ajedrez
¿Por qué es recomendado usar una VPN? 5

Lo más importante es que a través del avance de esta tecnología nos vemos un poco más expuestos a cyber ataques debido a que se usa información más sensible como cuentas de bancos, cuentas empresariales, es por esto que el uso de una VPN es recomendable para poder protegerse un poco de todos estos posibles ataques que podamos recibir. Es innegable que la capacidad de los hackers cada vez va en aumento es por esto que algunas compañías se aseguran de poder estar a su mismo nivel.

¿Qué es una VPN y por qué usarla?

por qué

Al usar una VPN se asegura la privacidad del usuario, es palabras coloquiales lo que hace este tipo de servicios es poner tu conexión dentro de una red seguro que proteja y “despiste” a cualquier persona malintencionada que intente robar tu información con el fin de vendarla o en el peor de los casos con el fin de robar tu dinero.

¿Qué tan fácil es usar una VPN?

vpn
¿Por qué es recomendado usar una VPN? 6

En la actualidad hay muchas compañías que ofrecen este tipo de servicios, cabe destacar que la mayoría no son gratuitas y vale la pena pagar un poco ya que el servicio será mas rápido, una de las desventajas de usar una VPN es que nuestra velocidad se ve afectada ya que se tiene que hacer un doble proceso entre el usuario y la red. Es cuestión de gustos buscar una VPN que se adapte a nuestros gustos y a nuestro bolsillo.

¿Qué otros beneficios traen una VPN?

Como sabemos en la actualidad hay muchos países donde el uso del internet es limitado debido a razones políticas, es por esto que una VPN burla estos bloqueos y te deja usar aplicaciones o páginas web las cuales debido por alguna razón han sido sancionadas.

Related Posts

Deja un Comentario