En PureTecno sabemos que no poder disfrutar de tu dispositivo Samsung al 100% por un bloqueo de red que limita su uso a su operador original puede ser muy molesto, es por eso que hemos creado para ti esta guía con todo lo necesario para que completes el proceso de desbloqueo de red de tarjeta SIM de manera segura y recuperes la funcionalidad completa de tu celular.
¡No pierdas más tiempo y aprende aquí cómo desbloquear la red de tarjeta SIM bloqueada al operador de tu teléfono celular ahora mismo!
¿Qué es un PIN de desbloqueo de red de tarjeta SIM?
El PIN de desbloqueo de red de tarjeta SIM, también conocido como código NCK (Network Control Key), es un código de seguridad que se utiliza para desbloquear una tarjeta SIM bloqueada en un dispositivo móvil; este código se solicita cuando se introduce una tarjeta SIM de otro operador en un teléfono Samsung que está bloqueado para su uso exclusivo con una red específica (la del operador original del celular).
Al ingresar el código NCK correcto, se desbloquea la red de la tarjeta SIM y se permite el uso de servicios de otros operadores, y el celular queda desbloqueado, o como también se le dice, con las bandas “abiertas” (porque sus bandas o terminal celular quedan liberadas para poderse conectar a cualquier frecuencia de red móvil).
¿Cómo identificar al operador original de un celular?
- Saca la tarjeta SIM que utilizas en el celular actualmente, esos chips suelen traer impreso el nombre de su proveedor de red, y siguiendo la lógica de que un equipo bloqueado solo sirve con su operador original, si te funciona con esa SIM, significa que ese operador es el que está bloqueando el equipo.
- Verifica si tu teléfono celular viene con aplicaciones preinstaladas de algún operador (son apps que no instalaste tu pero que vienen en el celular porque los operadores las dejan en los dispositivos que venden).
- Ve a la aplicación de ajustes de tu teléfono Samsung y busca la opción “Acerca del teléfono”, haz clic en “Información de estado”, y luego ve a “Estado de la tarjeta SIM”, allí verás cuál es el operador de tu dispositivo.
¿Un código de desbloqueo de red SIM es lo mismo que un código PIN/PUK?
No, a pesar de que estos códigos son confundidos entre si frecuentemente porque todos están relacionados con tarjetas SIM, los códigos de desbloqueo de red SIM (NCK) no son lo mismo que los códigos PIN/PUK.
El código PIN (Personal Identification Number) es un código de seguridad utilizado para acceder al dispositivo y proteger la tarjeta SIM, mientras que el código PUK (Personal Unblocking Key) se utiliza para desbloquear la tarjeta SIM en caso de que se introduzca incorrectamente el código PIN varias veces.
Por otro lado, el código de desbloqueo de red SIM (NCK) es un código utilizado para desbloquear la red de la tarjeta SIM de tu celular y permitir su uso con nuevas tarjetas SIM de operadores de red diferentes al que originalmente estaba bloqueando el equipo.
¿Cómo obtener mi PIN de desbloqueo SIM de red?
Para desbloquear un dispositivo de cualquier operador, es necesario conseguir el código NCK o código de desbloqueo de red de SIM para poder desactivar la restricción impuesta por el proveedor de red (sea de red CDMA o de red GSM); para ello tienes dos opciones:
- Puedes desbloquear tu dispositivo móvil directamente con el operador que lo bloqueó haciendo una solicitud de desbloqueo, sin embargo, solicitar el código del desbloqueo no garantiza que te lo vayan a dar (deberás cumplir con todos los requerimientos del operador para ser considerado elegible).
- Puedes hacer uso de un servicio de desbloqueo de SIM de red externo para desbloquear tu móvil sin importar si eres elegible para el desbloqueo con tu operador o no.
¿Cómo desbloquear un dispositivo móvil Samsung sin contactar al operador?
Si quieres usar tu celular con una nueva red pero tu compañía telefónica no ha aprobado su liberación, siempre puedes desbloquear el dispositivo con un servicio externo de desbloqueo. La plataforma que hemos probado en PureTecno y que nos ha parecido la más apropiada para quitar el bloqueo SIM de red de cualquier celular se llama SafeUnlocks, esta compañía ofrece beneficios como:
- Puedes desbloquear tu teléfono inteligente en no más de media hora.
- Todos los usuarios pueden desbloquear sus teléfonos así no sean elegibles para un desbloqueo con el operador.
- Puedes solicitar el código de desbloqueo desde cualquier país.
- El proceso es muy fácil de completar.
- Solo cuesta $1 por celular liberado (sin importar su marca o modelo).
- Todos los usuarios pueden desbloquear sus dispositivos móviles sin importar si son los dueños originales del equipo.
- No se necesita contactar al proveedor de servicio móvil.
- El desbloqueo es completamente seguro y es muy efectivo.
¿Qué se necesita para obtener un código de liberación?
Al desbloquear tu celular (sea Samsung, Motorola, Apple, o de cualquier otra marca) con SafeUnlocks, la plataforma te va a solicitar los siguientes datos:
- Tu nombre.
- Tu email.
- La marca de tu celular.
- Los 15 dígitos del número IMEI del celular.
¿Cómo desbloquear la red de tarjeta SIM de tu Samsung con SafeUnlocks?
Para desbloquear cualquier tipo de dispositivo celular (sin importar la versión del sistema operativo que tenga instalada o su marca) con SafeUnlocks, solo debes seguir estas instrucciones:
- Llena el formulario con los datos que te mencionamos anteriormente.
- Completa el proceso de verificación.
- Crea una cuenta con SafeUnlocks (si ya tienes una, entonces ingresa a tu cuenta).
- Genera el pago de $1 por el desbloqueo de tu celular.
Una vez termines este proceso que por lo general no toma más de 15 minutos, deberás esperar un poco mientras el sistema procesa tu orden, luego de que recibas tu código de desbloqueo, sigue estas instrucciones:
- Inserta una tarjeta SIM de cualquier operador en tu celular (que no sea del operador que lo está bloqueando).
- Haz clic en el aviso que te dice que esa SIM no es válida.
- Introduce el código de liberación para desbloquear el teléfono.
- Reinicia tu celular si es necesario.
- Disfruta de un equipo completa y permanentemente liberado de su operador.