En caso de tener problemas con el chip, la línea o la conexión, es importante saber a qué compañía pertenece para hacer el reclamo y encontrar una solución. Por esa misma razón, si aún no estás del todo seguro de cuál es tu operador móvil, entonces te tenemos preparadas varias alternativas aquí en PureTecno para cómo saber de qué compañía es mi celular; así que comencemos.
¿Cómo saber de qué compañía es mi celular por medio del chip?
Para saber de qué compañía es tu teléfono por medio del chip, lo que puedes hacer es retirar la bandeja con la tarjeta SIM Card y revisar qué logo tiene. Otra forma de saberlo es al momento de que la compres, en el empaque como tal, viene el nombre de la empresa junto con su logo, por lo que con eso ya podrás saber a quién llamar en caso de un problema.
Hoy en día la mayoría de SIM Cards vienen para cambiar el tamaño dependiendo del modelo del celular, por lo que ahora es bastante común guardar los empaques, por lo que esa siempre será la solución más fácil para saber la compañía telefónica de tu celular. Por otra parte, si financiaste un dispositivo móvil con algún operador, en la factura de compra debería aparecer el nombre también.
¿Cómo saber qué compañía tiene un celular sin tener el chip?
Una forma bastante común de conocer la compañía de tu celular sin el chip es buscar la frecuencia radial/telefónica con la que trabaja el teléfono celular. Para ello podemos revisar en la caja original o en las especificaciones del teléfono en línea y directamente en el navegador, buscar qué compañías de telefonía móvil son compatibles con esa señal para realizar la recarga.
¡Averigua de qué empresa es tu equipo con tu número de teléfono!
Si tienes el número de celular a la mano, lo que tienes que hacer es ir a la página del instituto federal de telecomunicaciones a la parte que dice Marcación y números identificadores de región. Ahí tendrás que poner los 10 dígitos de tu número telefónico en Número nacional y hacer clic en Buscar.
En ese momento la página te mostrará un reporte completo con toda la información del dispositivo, como su red, país de origen, ciudad en la que se encuentra y por supuesto a cuál compañía pertenece el número. Estas consultas son ilimitadas y no tienen costo alguno, por lo que si adquiriste más de un teléfono, pero no sabes cuál es la compañía telefónica, es una buena forma de verificarlo.
Prueba saber el operador por medio del IMEI
En el caso de no tener acceso al chip, pero cuentas con el código IMEI (consíguelo marcando *#06#) lo que puedes hacer es ir a la página de DoctorSIM. En el apartado de Consultar IMEI verás la opción de Operador original, ahí solo tienes que poner la información del número IMEI y el correo para que te llegue la compañía a la que pertenece el smartphone (recuerda que esta consulta puede tener costo).
Prueba mirar qué compañía es tu celular por medio de los ajustes
Para saber a qué compañía pertenece tu teléfono con la ayuda de los ajustes del teléfono, ve a Ajustes > Acerca del teléfono > Estado de la SIM Card. En ese espacio debería aparecer el nombre del operador actual, incluso si es un OMV; otra forma es yendo a Ajustes > Internet y redes > Red móvil o Tarjetas SIM para que te salga el nombre de la compañía.
Con esos dos métodos podrás saber de inmediato a qué compañía pertenece un número. Ten presente que si el teléfono no tiene chip o no es reconocido, esos espacios aparecerán vacíos. De ser así, lo mejor será intentar sacar la ranura del equipo y ver el nombre del chip para poder hacer el cambio y que el dispositivo tenga red.
¿Cómo saber cuál es mi modelo de teléfono?
Si tienes un teléfono Android como Samsung, Motorola o Huawei, en el mismo apartado de Acerca del teléfono te saldrá el modelo del equipo. Si tienes un iPhone, ve a General > Información > Nombre del modelo y ahí aparecerá el modelo del equipo junto con otra información como la versión de software o el número de serie.
¿Qué hago para saber si mi teléfono está libre?
Ahora que ya sabes cómo identificar a qué operadora pertenece el equipo, aquí te explicamos cómo puedes saber si el equipo está libre para ser usado con otra compañía o no. Lo primero que puedes hacer es simplemente intentar usar la tarjeta SIM de esa otra compañía y ver si el equipo la detecta o te deja hacer llamadas, si no lo hace, lo más probable es que si tengas un bloqueo y que no este libre.
Para averiguar si el número asociado al equipo es compatible con otra compañía móvil, lo que puedes hacer es llamar a tu operador original y hacer la consulta con ellos. Por lo general no requieren de mucha información e incluso te pueden ayudar a desbloquear el equipo si cumples con todos los requisitos (esa parte sí puede ser complicada), luego de eso podrás usar el teléfono con cualquier compañía.
¿Dónde puedo consultar el estado de mi teléfono?
Si necesitas conocer el estado de tu dispositivo y ver si está bloqueado, páginas como IMEI.info te pueden ayudar con solo poner el IMEI del equipo. De hecho, esta página también te puede ayudar a ver a qué compañía pertenece un número de teléfono, puesto que cuando hagas la consulta con este número también te saldrá qué operador se está usando actualmente y si necesita ser liberado o no.
¿Necesitas liberar tu dispositivo? Aquí te decimos cómo
Si tu celular necesita ser liberado, entonces tenemos una muy buena solución llamada SafeUnlocks. Lo único que tienes que hacer es ir a su página principal. Después de llenar unos cuantos datos y en un par de minutos, el dispositivo quedará totalmente libre de restricciones y así podrás hacer uso de todos los beneficios y promociones que las otras compañías tienen para ti.