Totalplay es una empresa que ofrece telefonía, Internet y TV, por lo que es un servicio bastante completo que te permite tener todo lo necesario para mantenerte comunicado y entretenido. Sin embargo, si recientemente no te encuentras satisfecho con el servicio o las tarifas y quieres saber cómo cancelar Totalplay, entonces aquí en PureTecno te echaremos una mano y te contaremos todas las maneras que tienes para suspender tu cuenta y ponerle fin al contrato.
¿Cuáles son los requisitos para cancelar Totalplay?
Para poner fin al contrato con Totalplay y hacer la cancelación del servicio, necesitarás cumplir con ciertos requisitos que por lo general no son nada complicados y sirven más que nada para no tener malentendidos con la empresa. Si deseas cancelar tu servicio con ellos, los requisitos que debes cumplir son:
- Ser el titular de la cuenta, ya que nadie más puede realizar el trámite por ti.
- Ha cumplido con el contrato o plazo forzoso para hacer la suspensión del servicio.
- No tener pagos pendientes ni estar en mora en tu cuenta Totalplay.
- Devuelve los equipos (decodificador, control remoto, etc.) en buen estado con todos sus componentes.
Si cumples con los requisitos establecidos, entonces podrás empezar a crear la solicitud de cancelación y en un par de días ya deberías haber podido cancelar el servicio Totalplay sin problemas. De igual forma, más adelante te explicaremos dónde puedes hacer el proceso de cancelación y qué canales existen para comunicarte con ellos en caso de algún inconveniente.
¿Totalplay puede anular o cancelar mi contrato?
Totalplay, como empresa de servicios de telecomunicaciones, puede anular tu contrato y puede que tengas que pagar una penalización si se han violado los términos y condiciones del contrato o si se ha cometido fraude, ya sea de identidad o con los pagos. También aplica si no has actualizado tus datos o si recientemente te mudaste y dejaste el servicio activo en la otra locación sin avisar a la compañía.
¿Qué sucede si no pago por el servicio de Totalplay?
Si no puedes pagar los servicios de internet o telefonía, deberás pagar un cobro extra de $20 pesos de reconexión en tu siguiente factura. Eso significa que si llevas por lo menos dos meses sin poder pagar la factura, en la siguiente tendrás que pagar los dos meses más el cobro de reconexión; adicionalmente puedes hacer que el contrato de Totalplay quede anulado, por lo que te pueden cobrar una multa más esos cargos.
¿Cuáles son las formas más comunes para contactarse con TotalPlay?
Puedes cancelar Totalplay por medio de sus canales oficiales como puntos de servicio de atención al cliente de Totalplay, chats y su número de teléfono. Por lo general, el proceso junto con las condiciones para realizar la cancelación son los mismos y el asesor que te ayude te deberá dar al final de todo un número de folio para que puedas hacer un seguimiento a tu solicitud en los próximos días.
Si quieres cancelar este servicio o contrato de Totalplay en alguna de sus sucursales, no olvides llevar los equipos contigo junto con tu identificación oficial y tu número de cuenta. No es necesario tener cita previa y los horarios de atención son de lunes a domingo de 9:00 AM a 4:00 PM, pasa con alguno de los asesores a cargo y explica la razón. Tras la cancelación haz la validación de identidad y listo.
Haz la cancelación de Totalplay por teléfono
Para solicitar la cancelación de un contrato Totalplay vía telefónica, comunícate con el número de atención a clientes de Totalplay 800 510 0510 y en cuanto estés con el asesor, valida tu información y por qué quieres cancelar tu servicio. Ellos te dirán en ese momento si has cumplido con los requerimientos y te darán una cita para que el técnico vaya a recoger los dispositivos directamente a tu casa.
Prueba cancelar Totalplay en línea
Puedes hacer este trámite a través del sitio oficial de Totalplay y hablar con un ejecutivo por medio de su chat. El proceso es el mismo como si te estuvieras comunicando con su número telefónico, por lo que los requerimientos y la cancelación de servicios adicionales serán los mismos de acuerdo con el plan contratado y continuar con el proceso o seguimiento cuando tengas el número de caso.
Cuando estés en el chat, llena los datos que te pidan y selecciona la opción de factura o cancelación. Recuerda que también en esa página podrás ver otros canales oficiales como Facebook, Telegram o Twitter por si deseas hacer una consulta rápida o saber cómo va tu cancelación.
¿Cómo cancelar Totalplay sin penalización?
Para hacer la cancelación Totalplay sin multas o cobros adicionales, tendrás que haber cumplido el plazo forzoso de 18 meses, y si decides cancelar antes, tendrás que pagar los meses restantes del contrato más la instalación del servicio. Ahora, si existe un aumento en los precios de los servicios o incluso aumenta el costo del equipo sin tú estar de acuerdo, puedes llegar a anular el contrato sin tener que pagar nada.
De igual forma, te invitamos a que antes de hacer este proceso te comuniques con Totalplay a través de alguno de sus canales oficiales y te informes de todos los procesos que tienes que cumplir antes de dar de baja tu cuenta. Adicionalmente, ten presente que al momento de la cancelación, si todavía tienes pagos pendientes, primero tendrás que saldar esa parte y después finalizar toda relación como cliente de la empresa.
¿Cuánto cobran por cancelar Totalplay o dar de baja el servicio?
Generalmente, no cobran nada por cancelar el servicio; sin embargo, esto solo aplica si se cumple con el plazo establecido en el contrato. De la misma manera, si los equipos están en mal estado o le faltan componentes, puede que te hagan pagar para devolver los equipos, pero si no es así, entonces no te deberían generar cobros extra y la visita del técnico debería ser gratuita.
¿Cómo eliminar definitivamente una cuenta de TotalPlay?
Puedes eliminar tu cuenta TotalPlay por Internet, los pasos a seguir son muy sencillos, ve a la página de Mi TotalPlay e inicia sesión. Después, haz clic en el menú Mi cuenta > Cancelación o suspensión del servicio y llena el formulario con la razón por la que deseas eliminar tu cuenta o cancelar el contrato.
Espera a que te llegue el correo con el número de radicado o espera a que se comuniquen contigo para cancelar si ya cumpliste con el plazo forzoso y poner la cita para recoger los equipos en tu domicilio. Cuando termines todo eso, podrás salir de la sesión y solo te quedaría indicarle al ejecutivo Totalplay que no deseas que te lleguen más correos sobre la empresa al finalizar el proceso.
¿En cuánto tiempo se puede cancelar tu contrato?
El proceso de cancelación puede tomar de 3 a 5 días hábiles dependiendo de lo que tengas que hacer e igualmente recuerda que con el número de folio puedes hacer el seguimiento o esperar a que te llegue el correo. Por lo general, este plazo es más que nada para dar chance a que el técnico pase por la zona y validar que tu información junto con los pagos sean correctos antes de dar de baja el servicio.