tetris logo

Descargar Tetris en español

También puede divertirse en su ordenador jugando juegos. Incluso entre los niños, Tetris es un juego popular.

tetris capturas

✅ Verificado por CloudScan™

unnamed file

Descargar Tetris en español

El Tetris es un juego que existe desde hace décadas en el cual el objetivo del juego es ordenar los bloques de tal manera que se creen líneas completas, que luego se eliminan de la pantalla.


Esto se puede hacer en horizontal o en vertical y siempre hay que estar atento a lo que viene a continuación.


Sólo tiene un nivel, pero ha sido disfrutado por mucha gente en todo el mundo desde su lanzamiento oficial en 2006.


Tetris fue creador por Alekséi Pázhitnov en 1984 y es uno de los juegos más populares de la historia, ya que se calcula que lo juegan unos 350 millones de personas.


Hay muchas versiones de Tetris, pero todas tienen un concepto similar que es el jugador arrastrando los bloques para hacerlos encajar en los espacios de la pantalla, lo que permite eliminar esa sección a medida que se avanza en los niveles y el juego termina cuando ya no quedan espacios para arrastrar o soltar bloques.


La versión original rusa fue tan querida porque llegó en una época en la que los ordenadores domésticos eran caros y difíciles de usar por lo que no todo el mundo tenía acceso y los juegos online no existían Tetris fue uno de los primeros juegos a los que se jugó en el PC, lo que lo hizo accesible a un amplio público.


¿Dónde descargar Tetris?

Si quieres descargar el Tetris en inglés, está disponible de forma gratuita en varios sitios online, incluyendo Google Play Store, donde han creado su propia versión con algunas características extra como los obstáculos.


El creador decidió no registrar los derechos de autor de su obra, por lo que cualquiera es libre de disfrutar de esta versión sin ninguna limitación o restricción impuesta.


Hay varias paginas para descargar Tetris en español, en varias versiones y viene con características especiales que se adaptan a la pantalla y resolución de tu computador y la configuración de la resolución, ventana, etc.


En la versión 1.74 puedes modificar la dificultad del juego para que si eres nuevo puedas disfrutar del juego o lo mismo si ya eres todo un profesional ponerlo en una dificultad mas complicada.


Hay varias paginas y apps para descargar Tetris fácilmente entre las cuales están Uptodown, Malavida, Playstore, Softonic y Portal programas.


Si no quieres descargarlo puedes jugarlo en diferentes paginas web que permiten disfrutar del juego de forma gratuita, pero necesitas una conexión a internet estable y un navegador que cumpla los requisitos para ejecutar el juego, en algunos casos solía pedir Adobe Flash Player pero desde que se removió ahora usan HTML 5.


Las paginas principales en la cuales suele jugarse Tetris de forma rápida y gratuita son tetris.com y freetetris.org, que cuentan con acceso rápido e inmediato al juego, ya que con solo entrar a la pagina ya carga una ventana donde se puede visualizar el juego.


Los mejores juegos de Tetris para Android:

Classic Blocks:

Es el juego más sencillo y básico, en el que puedes jugar al Tetris con los bloques clásicos

Classic Tetris:

Es la versión clásica del juego, en la que no hay obstáculos que entorpezcan tu trabajo y puedes jugar sin ninguna restricción.

Además, incluye una función que permite guardar las partidas en cualquier momento por lo que si terminas de jugar o quieres salir pero aún te queda algún nivel, sólo tienes que parar y cerrar la aplicación.

Wood Block:

Es una versión del juego en la que se hace con bloques de madera y hay más obstáculos que dificultan tu avance.


¿Qué hace que el Tetris sea interesante?

La simplicidad de la jugabilidad es lo que hace que sea uno de esos juegos que atraen a la gente de todo el mundo desde su lanzamiento, porque cuando se habla de sólo unos pocos colores y bloques que se mueven vertical y horizontalmente para formar las líneas de bloques, es un juego fácil.


Conclusión:

Si quieres descargar Tetris en tu dispositivo iPhone, Android o computador es muy fácil hacerlo, si no quieres descargarlo igualmente puedes jugarlo en alguna pagina web del navegador. ¿Has jugado Tetris? ¿Cuál ha sido tu máximo récord en Tetris?